La música une a las familias en el I Festival de Música y Familia celebrado en Torrevieja

Se celebró en el auditorio del Teatro Municipal de Torrevieja el I Festival Música en Familia, que la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Torrevieja, contando con la participación de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y la Unión Musical Torrevejense.

Al mismo asistieron la Directora Territorial de Gobernación de Alicante, Araceli Martínez Márquez; el Alcalde de Torrevieja Eduardo Dolón; el concejal de Hacienda y Diputado Provincial de Turismo, Joaquín Albadalejo; la Coordinadora del CEFIRE, Susana Miralles; el presidente Provincial de la Federación de Sociedades Musicales Comunidad Valenciana, Miguel Lozano y el Presidente de la Federación de Sociedades Musicales Vega Baja Baix Vinalopó, Ramón Mas; así como los presidentes de las bandas participantes: La Banda Joven de la Sociedad Unión Musical de Almoradí; Banda Juvenil de la Unión Musical de Benejúzar; La Banda de Educandos de la Asociación Músico Cultural Santa Cecilia de Elda y La Banda de la Academia de Música de la Unión Musical Torrevejense.

Todas ellas ofrecieron unas actuaciones que merecieron el largo aplauso del público asistente. El objetivo principal del I Festival Música en Familia celebrado en la ciudad de Torrevieja, fue acercar la música clásica y el mundo de las bandas, a todos los niños/as que están estudiando primaria y secundaria, y concretamente en este primer festival, compartirlo con los mayores que llenaban las casi setecientas butacas del teatro.

El fin de fiesta fue, en opinión del público asistente "espectacular". Juan Rafael Muñoz Muñoz, Vicedecano y Profesor de Magisterio Musical de la Universidad de Almería dirigió a una selección de músicos de las bandas participantes de Elda, Almoradí, Benejuzar y Torrevieja. Y no conforme con ello, también dirigió al público haciendo que cantaran, bailaran e interactuaran con la banda. Juan Rafael, autor de las letras y música que se cantaba en ese momento, intentó enseñar las coreografías de las canciones entre risas y aplausos del público que se dejaron guiar por las explicaciones del director. El I Festival de Música y Familia finalizó al ritmo de "Color Esperanza" de Diego Torres, seguido por más de ochocientas personas, entre publico y músicos, dirigidos por Juan Rafael Muñoz Muñoz. Toda una fiesta "en familia" que nadie olvidará gracias a la música.

Remitido: Encarna Torregrosa - Unión Musical de Torrevieja -

Juan Rafael Muñoz Muñoz, Vicedecano y Profesor de Magisterio Musical de la Universidad de Almería dirigió a una selección de músicos de las bandas de Elda, Almoradí, Benejuzar, Torrevieja y al público que llenó el Teatro Municipal de Torrevieja

Representantes del Ayuntamiento de Torrevieja y de bandas participantes

Puedes hacer comentarios!

PINCHA para escuchar la emisión en directo de hoy del programa NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA
PINCHA para escuchar la emisión en directo de hoy del programa NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA

CALENDARIO DE EVENTOS

Febrero 2020
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline