Concert de Música per a Saxofó d'autors valencians al Conservatori Profesional de Música de Torrent

El dimecres 22 de maig es va a realitzar el Concert de Música per a Saxofó d'autors valencians de final del segle XX i principi del XXI. Será a les 19:15 h. al Saló d' actes del Conservatori Profesional de Música de Torrent.

 

 

 

 

 

Programa del concert:

  • Sonatina "Parsax", per a dos saxos alts i piano - Ferrer Ferran
  • Romance, per a saxo alt i piano - Andrés Valero
  • Suite, per a dúo de saxófons - Toni Giménez
  • Devoción, per a saxo alt i piano - Juan Velert
  • Cadencia y Allegro, per a saxo soprano, alt i piano - Miguel Gironés
  • Cant Alegre i Escocesa, per a saxo soprano, alt i piano - Abdón García

Saxos alt i soprano: José Luis Peris Cordellat
Saxo alt : José E. Plaza
Piano : Raquel López


Fernando Ferrer Martínez: Nascut a Valencia en 1966, el seu catálec consisteix en més d´una trentena de obres de núsica de cambra, per a banda i per a ensembles.

Andrés Valero-Castells (Silla, 1973). Se forma en los CCSS de Valencia y Murcia, titulándose en 8 especialidades, con 4 Menciones de Honor y Premio Fin de Carrera en Composición. Ha obtenido el D.E.A. por la Universidad Católica de Valencia. Desde 2004 ocupa una cátedra de composición en el Conservatorio Superior de Valencia.

Toni Giménez Cerezo es natural de Algemesí (Valencia), inicia sus estudios musicales en el Conservatorio "Joan Bta. Cabanilles" de Algemesí, continuándolos en el Conservatorio Superior "Joaquín Rodrigo" de Valencia obteniendo el Título de Grado Medio de Clarinete, el Título Medio y Superior de Saxofón, el Título Superior de Composición y el Medio de Solfeo y Teoría de la Música.

Juan Vicente Velert Marí, va nàixer a Alcàsser l'any 1962. Inicià els seus estudis musicals a l'edat d'11 anys a la societat musical del seu poble. Més tard ingressa al conservatori de música de València i al conservatori conservatori superior del Liceo de Barcelona on obté el títol de professor de superior de la especialitat de saxofon. En 1990 entra a formar part de la Banda Municipal de Barcelona de qual està actualment retirat

Miguel Gironés Cervera, nacido Valencia en 1975, comienza su educación musical a la edad de 10 años, estudiando las especialidades de violín, piano, órgano, musicología y composición.

Ha sido profesor en los conservatorios de Liria, Torrente, Requena y Vall d'Uixó. En 2002 aprueba las oposiciones en la especialidad de Fundamentos de Composición, y accede al Conservatorio Profesional de Valencia y posteriormente al Conservatorio Superior "Joaquín Rodrigo".


 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline