La Unidad de Música de la Guardia Real interpretará música del jienense José Susi

El día 17, sábado, a la 19:30 horas la Banda Sinfónica de la Guardia Real, con su Director Titular, Coronel D. Enrique Damián Blasco Cebolla, interpretará en el Concierto a celebrar delante de la fachada principal del Palacio Real de Madrid, la Obra “Latin Concert” (Homenaje a…) (op 80) de José Susi.

 

 

PROGRAMA

I - Benny Moré (Son cubano)
II - Pérez Prado (Mambo)
III - Cole Porter (Beguin)
IV - Tom Jobim (Bossa-Samba)

Director: Coronel D. Enrique Damián Blasco Cebolla

Puedes escuchar esta y más obras de José Susí en: www.josesusi.com 

José Susi López

Es uno de los compositores españoles actuales más prolíficos de música para banda sinfónica, dedicando gran parte de sus composiciones a la música española y siendo el único compositor que ha obtenido el "Premio Maestro Villa de Música” del Excmo. Ayuntamiento de Madrid en cuatro ediciones: 1992-1994-1997 y 2003.

Procedente de la música de jazz a la que dedicó gran parte de su vida artística realiza y dirige también en una primera etapa numerosos arreglos para discos, TV y espectáculos en directo para grandes y pequeñas agrupaciones orquestales. Al mismo tiempo decide profundizar en la “gran música” y cursa los estudios de contrapunto, fuga, composición y dirección de orquesta en el Real Conservatorio de Madrid, habiendo compuesto en los últimos veinticinco años (1989-2014) más de un centenar de partituras, varias de ellas galardonadas con importantes premios, y la mayoría estrenadas en nuestro país y fuera de él por grandes instrumentistas y agrupaciones.

Ha impartido numerosos Cursos de Dirección y de Composición y es frecuentemente miembro del jurado de certámenes de bandas y concursos de composición.

Entre sus méritos destacan cronologicamente los siguientes:

1987.- Semifinalista en el Concurso Internacional de Composicion de Jazz en Madrid con la obra, "Jazz Suite" (op 10) para Big-Band y sintetizadores.

1991.- Premio en el Concurso de Composicion de la A.S.E. con la obra "Divertimento", (op 19bis) para 6 saxofones y 2 percusionistas.

1994.- Obtiene por oposición la plaza de Director Artístico y Técnico de la Banda Sinfónica del Cuerpo Nacional de Policia del Ministerio del Interior, cargo que ocupa hasta 2010.
1992, 1994, 1997 y 2003.- “Premio Maestro Villa de Madrid” del Excmo. Ayuntamiento de Madrid con las obras: "Fantasía sobre cuatro sonidos" (op 22), "Espacios abiertos Suite" (op 31), "True Type Concert" (op 36), y “Megagem” (op 60) respectivamente para gran banda sinfónica.

1998.- Se le concede la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco “por sus méritos obtenidos al frente de la Banda Sinfónica del Cuerpo Nacional de Policia”.

1999.- Es nombrado "Hijo predilecto" de Martos (Jaén), su pueblo natal.

2002.- Es Premio de Composición "Virgen de la Almudena" con la obra “Madrid -in Quinten- s. XXI” (op 58), para Orquesta Sinfónica.

2003.- El Excmo. Ayuntamiento de Valencia le encarga la composición de la obra obligada de la sección de honor del "Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia 2004" y compone “Epopeyas Valencianas” (op 62) estrenada en el mencionado certamen.

2010.- Se le otorga la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil por sus méritos obtenidos al dirigir en diversas actuaciones a la banda sinfónica de la misma, y ese mismo año se le concede tambien la Insignia de Oro de la Fundación “Miguel Ángel Colmenero” por los méritos académicos, docentes, artísticos, profesionales y humanos, así como por su aportación a la difusión de la música en consonancia con los fines de esta fundación.

2011.- Se le concede de nuevo la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo del Cuerpo Nacional de Policia por sus méritos al frente de su banda sinfónica.

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'Festivales y Conciertos'

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Abril 2021
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Lo + Leído

Error: No articles to display

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline