La Unión Musical ‘Santa Cruz’ homenajea a la 'Agrupación Musical Abanillense'

El pasado sábado 1 de julio tuvo lugar en el Auditorio de Abanilla, provincia de Murcia, el tradicional concierto de verano que la Banda de música de la Unión Musical 'Santa Cruz' ofrece desde su constitución (1994).

En esta ocasión la temática seleccionada por el Director, Francisco José Blanco Corbalán, fue la Zarzuela. Las distintas interpretaciones, con la participación del tenor Diego Pedro Plazas Ketterer, estuvieron acompañadas con una presentación de fotografías para el recuerdo y exposición de antiguos instrumentos. En este evento se realizó un homenaje a la antigua Banda de música de la población, la 'Agrupación Musical Abanillense'.

A lo largo del concierto se presentaron dos documentos sobre la historia de la música en Abanilla: uno dedicado a la extinta 'Agrupación Musical Abanillense' (Autor Trabajo Fin de Máster: José Ángel Pacheco Marco) y otro dedicado a la Unión Musical 'Santa Cruz', continuadores de la actividad educativa y musical en nuestra población.

También se mostró el Libro de la Historia de las Bandas de Música de la Región de Murcia (presentado en el X Congreso de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia) en el que, entre las distintas Bandas Federadas de la Región, Abanilla está representada por la Banda de música de la Unión Musical 'Santa Cruz' con su Escuela de música 'Pascual Lozano'.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30