Back to Brass y la Asociación Musical Moteña de Mota del Cuervo juntas en su Concierto de Santa Cecilia

El próximo sábado 18 de noviembre la Asociación Musical Moteña ofrecerá un Concierto Extraordinario en el Auditorio Municipal de Mota del Cuervo a las 19:30 horas.

La primera parte correrá a cargo del prestigioso quinteto de viento metal Back to Brass. En la segunda la Banda de la Asociación Musical Moteña interpretará un exigente repertorio.

Este es el programa del concierto:

Primera parte

Prelude and Fugue in C minor BWV 549
Johan Sebastian Bach
Arreglo: Thierry Thibault

El Barbero de Sevilla 'Obertura'
Gioachino Rossini
Arreglo: Jordi Ortega

Cavalleria Rusticana 'Intermezzo'
Pietro Mascagni
Arreglo: Alejandro Ruiz

Gran Fantasía Española
Ricardo Villa.
Arreglo: Alejandro Ruiz

Gelosía, Tango Gitano
Jacob Gade
Arreglo: Alejandro Ruiz

Mercy, Mercy, Mercy
Joe Zawinul
Arreglo: Joan Mont

Segunda parte

El batallón de los zapatos rotos
Bart Picqueur

Extreme Make Over
Johan de Meij

Cool Brass Five
Ferrer Ferran
Quinteto solista: Back To Brass

Director: D. José Enrique Martínez Esteve


Notas al programa

El batallón de los zapatos rotos. Bart Picqueur estudió en el Con-servatorio de Gante clarinete con Freddy Arteel y Dirección con Dirk Brosse y Fabrice Bollon. Actualmente trabaja como arreglista, sus obras más importantes para banda son: De Bello Gallico, Dances from Hell y Symfonie nº 0. El batallón de los zapatos rotos, significa literalmente «el regimiento de los zapatos gastados». Esta composición es una especie de híbrido entre el pasodoble típico español y la marcha de los cazadores belgas. El título es una metáfora para luchar por una causa justa sin los medios necesarios. Esta obra fue un encargo de la Royal Wind Band “STE CECILIA” de Bélgica para ser interpretada como pasodoble de presentación en el CIBM de Valencia del año 2009.

Extreme make-over. El maestro de Meij es uno de los compositores más interpretados de todo el mundo. Estudia Trombón y Dirección de Orquesta en el Conservatorio Real de La Haya. Paralelamente a su actividad como director y solista, ha desarrollado una brillante carrera como compositor y arreglista. Sus composiciones han sido ganadoras en los concursos más importantes de composición de todo el mundo. Sus obras más importantes son: 4 sinfonías. T-Bone Concerto, concierto para violonchelo y banda Casanova. .. Extreme make-over consiste en una serie de metamorfosis musicales sobre varios temas del gran compositor Ruso Peter Ilyich Tchaikovsky, los temas escogidos son: String Quartet No.1 in D, Sinfonía No 4 y 6, Obertura de Romeo y Julieta y el tema final de 1812. Todos estos temas son llevados al extremo, aprovechando las posibilidades virtuosas de todos los instrumentos de la banda.

Cool Brass Five. Ferrer Ferran es uno de los compositores más reconocidos del mundo, su amplio catálogo abarca todos los géneros y sus obras son seleccionadas como obras obligadas en diferentes certámenes Regionales, Nacionales e Internacionales. Algunas de sus obras más famosas son: La tormenta del desierto, La Passió de Crist, Ceremonial, Concierto para instrumentos de viento, Magallanes, Pinocho, El Ingenioso Hidalgo… Cool Brass Five es una composición colmada de efecto y color. En sus tres movimientos desarrolla, por momentos estrictos y en otros libremente un único motivo que surge de las palabras “Spanish Brass”. Esta obra fue un encargo del Instituto Valenciano de la Música, en el año 2008.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30