Sevilla acoge desde el viernes el V Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional, con 5.000 músicos

Este año como novedad se incorpora al Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) como sede con una zona expositiva y comercial y un amplio programa de actuaciones de bandas.

Además, como en las pasadas ediciones del V Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional se realizarán desfiles de bandas por el centro de la ciudad, conciertos, charlas, encuentros, conferencias y talleres en este congreso que organiza el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla con la colaboración del Ayuntamiento y de otras entidades.

Esta cita musical tiene previsto congregar a más de 50 bandas y agrupaciones musicales procedentes de diversos puntos de España, así como la puesta en marcha de una zona expositiva y de actividad comercial con más de 40 expositores comerciales.

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla será la encargada el próximo viernes de dar el pistoletazo de salida con un concierto que tendrá lugar en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, sede de la hermandad de la Vera Cruz a partir de las 20:30 horas. En este concierto de carácter extraordinario, la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá, bajo la batuta de su director, Francisco Javier Gutiérrez Juan, y con la colaboración del Coro de la Compañía Sevillana de Zarzuela y de las Cornetas del Consejo de Bandas de Sevilla, un repertorio de música procesional.

 

 

 

La programación del Congreso continuará el sábado y el domingo con los tradicionales desfiles de bandas por las calles del centro a partir de las 18:00 y de las 12:00 horas, respectivamente. Desde el lunes 27 hasta el jueves 30 de noviembre, el congreso se centra en un amplio programa de conferencias, talleres, paneles, charlas que se celebrarán en espacios como en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla o en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

A partir del viernes 1 de diciembre, la actividad del congreso se traslada a Fibes con una zona expositiva y de actividad comercial, desfiles y conciertos, siendo la clausura el domingo 3 de diciembre, jornada en la que actuarán un total de 15 bandas y agrupaciones de toda España en un recital ininterrupido de conciertos, que comenzará a las 12:00 y finalizará a las 20:00 horas.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2017
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31