En enero comienza ‘Menut Palau’ con más de 160 actividades

Menut Palau tiene más de 160 sesiones didácticas y consta de dos grandes áreas: 'Música en Familia' y 'Tutti al Palau'.

La primera, que se celebra en fin de semana y vacaciones, está dirigida específicamente al público familiar, mientras que la segunda, que se desarrolla entre semana en horario matinal y período lectivo, está pensada para centros escolares. Se trata de una oferta cultural y educativa en la que se ha querido apoyar e implicar a los profesionales de la red cultural (actrices y actores, escenógrafos, iluminadores, titiriteros, acróbatas…) para crear un marco ideal diseñado para los niños y no tan niños.

'Música en familia' recoge en esta ocasión 8 proyectos, 2 más que el año pasado, que se ofrecerán en las salas Iturbi y Rodrigo del Palau. El primer espectáculo será el 3 de enero, durante las fiestas navideñas; y el último se ofrecerá en mayo, todos ellos a un precio general de 6 euros.

Los proyectos abarcan todo el espectro de edades infantiles, y presentan diferentes géneros musicales y escénicos. El primero de ellos, 'Feretes i cançonetes', es un festival multicultural que se celebrará en todos los espacios del Palau con las actuaciones de más de 20 formaciones musicales y teatrales como Txarango, Dani Miquel, El Diluvi, Rodamons o The Ramonets, entre muchas otras.

Se ofrecerá los días 3 y 4 enero de 2018, y contará con taller de máscaras, malabares, estampación de camisetas, ludoteca, talleres de música para los recién nacidos, el arte de la improvisación con el rap para los jóvenes, juegos tradicionales, así como una feria editorial en el cauce del río Turia dirigida especialmente al público infantil. El precio es de 6 € para un día y 10 € para dos días.

El 3 de febrero se presenta 'La vuelta al mundo en 80 melodías', un espectáculo músico-teatral que plantea un viaje virtual por diferentes lugares de todo el mundo con música de Rossini, Strauss, Morricone y Paquito D’Rivera, entre otros, para un público recomendado de 4 a 12 años.

'Operamida', el 10 de febrero, acerca a los niños al mundo de la ópera desde el juego, de manera que ellos mismos eligen su propia historia, mediante óperas muy conocidas. Está destinado a público de 4-12 años. También en febrero, el día 23, la Orquesta de València, bajo la dirección de Alexis Calvo, interpretará música del maestro Joaquín Rodrigo. Será en la propuesta 'Per la flor del lliri blau', una adaptación teatral basada en una leyenda medieval valenciana. Participaran jóvenes que ya han sido previamente seleccionados a partir de 6 años.

Marzo contará con el espectáculo 'Que llueva, que llueva', el día 4, un concierto de música tradicional y popular protagonizado por Los Titiriteros de Binéfar, Premio Nacional de Teatro Infantil, que se dirige a un público familiar a partir de 3 años.

 

 

 

Para el mes de abril se han preparado dos propuestas: 'Las travesuras de la bruja novata', los días 15 y 29, y 'Peer Gynt', los días 20 y 21. El primero es un espectáculo basado en la conocida película, apto para todos los públicos; mientras que el segundo ofrecerá un arreglo para arpa y soprano de las suites orquestales de la conocida pieza de Edward Grieg (La mañana, La cueva de la montaña, Danza Anitra y La canción de Solveig) con coreografía adaptada.

El programa concluirá el 6 de mayo con 'Minimúsica', una iniciativa que durará la jornada completa en las salas Rodrigo, Martín y Soler, Lucrecia Bori, y los vestíbulos. Se podrá disfrutar de espectáculos de carácter participativo con artistas como Joan Miquel Oliver, The Pinkertones, Dani Miquel y Senior, entre otros.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2018
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline