La banda de Sant Isidre actúa este domingo en el Mercado de Colón de València

La Agrupación Musical Sant Isidre ofrecerá un concierto el próximo domingo 17 de diciembre a las 12h en el Mercado de Colón de València, dentro del ciclo 'Música al carrer'.

Bajo la dirección de Rafael Lasso Gómez-Zurdo, la banda de Sant Isidre interpretará 'Rotllo i canya' de José García, 'Fandango Fantasy' de Hans v.d. Heide, 'La máscara del zorro' de James Horner (Arr. John Moss), 'Concerto d’amore' de Jacob de Haan, 'Coliseum' de Hugo Chinesta, 'El caracol Mifasol' de Ferrer Ferran, '4 nadalenques', un arreglo de Pablo Sánchez Torrella y, para cerrar el concierto, el 'Himno Regional' de José Serrano.

Este ciclo de conciertos está organizado por la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciutat de València (COSOMUVAL) con la colaboración del Ayuntamiento de València y el Palau de la Música.


Agrupación Musical Sant Isidre

La Agrupación Musical Sant Isidre debe de su origen a la unión de dos Sociedades independientes, la Sociedad Musical Senabre y la Agrupación Musical Carteros de València. Era en 1994. Dado el gran número de formaciones musicales que había en la zona, unos años más tarde, estas dos agrupaciones vecinas y amigas, decidieron unirse para formar una sola.

Cómo les ocurre a la mayoría de las Sociedades de la ciudad de València, los problemas para establecer una sede donde poder ensayar eran continuos. Por eso, en 2006 se ve obligada a trasladarse a la Calle Nicolau Primitiu Gómez Serrano en el Barrio de Sant Isidre de València, donde hoy permanece. En aquel momento se toma la iniciativa de cambiar el nombre de la Agrupación por el cual hoy tiene.

Desde aquel día, ha conseguido crear una escuela de música formada por más de 80 alumnos entre niños y adultos, donde se imparten clases de solfeo e instrumentos de viento y percusión, todo esto con la colaboración de un gran equipo de profesores titulados y de su Director, D. Rafael Lasso Gómez-Zurdo.

En la actualidad, a pesar de ser una actividad nueva en el Barrio, esta Agrupación cuenta con una Banda Juvenil formada por 20 alumnos y una modesta Banda con 35 músicos titulares.

A lo largo del año, la Agrupación Musical Sant Isidre ofrece una multitud de actividades, conciertos, intercambios musicales, muestras y audiciones. Desde el año 1994 participa activamente en los conciertos que promueven la Diputación y el excelentísimo Ayuntamiento de València y forma parte de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. Es una escuela de educandos subvencionada por la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana. A todo esto, hay que añadir sus intervenciones en fiestas patronales y populares de la provincia de València, así como en pasacalles, procesiones, desfiles y fiestas de Moros y Cristianos.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31