Unión Musical Pozuelo de Alarcón comenzará 2018 con un concierto dedicado a los solistas

Esta audición en la que tendrán papel de protagonistas los solistas de la banda se celebrará el próximo domingo 13 de enero en el Teatro Mira.

La Unión Musical de Pozuelo de Alarcón está dirigida por músico valenciano como es Carlos Herrero, que proviene de una generación extraordinaria de músicos nacidos en la família Herrero.

El programa del primer concierto del 2018 de la Unión Musical de Pozuelo de Alarcón será el siguiente

1ª Parte

Concierto para dos trompetas
Antonio Vivaldi
Trompetas Solistas: Vinita Rodríguez Buergo y Begoña Noriega Rodríguez

Concierto para trombón
Rimsky Korsakov
Trombón Solista: Guillermo Izquierdo Vegas

Andante e Ronde Ungarese op.35
Carl María von Weber
Fagot Solista: Manuel Angulo Ramírez

Concierto para trompeta
Alexander Arutunian
Arr. Luís S. Romanos
Trompeta Solista: Pablo Artiga Méndez

2ª Parte

Andrés Contrabandista (Pasodoble)
Óscar Navarro

Los Planetas 'Jupiter'
Gustav Holst

Tercera Sinfonía op. 89
James Barnes

Director: Carlos Herrero Belda


Unión Musical Pozuelo de Alarcón

La Unión Musical de Pozuelo de Alarcón es una agrupación musical consolidada como tal en Marzo de 2006. Se sustenta con la colaboración de sus asociados y mediante la subvención del Excelentísimo Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Tiene como meta primordial la consolidación de la Escuela de Música dependiente de ésta Asociación en la que se imparten clases de todas las especialidades. Desde Octubre de 2017 cuenta con una Banda de Iniciación formada por alumnos de la propia escuela. Actualmente está formada por unos 80 músicos. Gracias a la entusiasta dedicación de todos sus miembros se mantiene activa esta Asociación cultural, que requiere para su funcionamiento de mucho esfuerzo y sacrificio. Esta Banda de Música tiene un amplio, rico y variado repertorio, tanto clásico como contemporáneo.

Ha actuado en diversas localidades de la geografía española entre las que cabe destacar: Portillo (Toledo), Guadalajara (capital) Loranca de Tajuña (Guadalajara), Campo de Criptana (Ciudad Real), Illescas (Toledo), Toro (Zamora), Sotillo de la Adrada (Ávila).

En la Comunidad de Madrid también ha actuado en Quijorna, Robledo de Chavela, Valdemoro, Leganés, Móstoles, Parla, San Martín de la Vega, San Lorenzo del Escorial, Colmenar Viejo, Las Rozas y Boadilla del Monte.

En Madrid capital ha realizado actuaciones y conciertos en la Dehesa de la Villa, Templo de Debod, Usera, San Blas, Parque de Atracciones, Distrito de Barajas, Centro Cultural Conde Duque y Teatros del Canal.

Ha participado en procesión en el traslado de la Virgen Macarena a la colegiata de San Isidro y en la Semana Santa madrileña durante varios años, en la Procesión del Silencio el Viernes Santo en la calle Atocha de Madrid y en la procesión del Viernes de Dolores en el Barrio La Fortuna de Leganés. Desde el año 2014 participa en la Semana Santa de Zamora, el Jueves Santo con la Cofradía de la Vera Cruz Disciplina y Penitencia, el Viernes Santo acompañando a la Real Cofradía del Santo Entierro, con la que tiene Hermanamiento desde 2015. Actúa anualmente, en Las Fallas de Valencia y Fiestas Patronales del distrito de Lavapiés de Madrid (San Cayetano, San Lorenzo y Virgen de la Paloma).

También ha colaborado en festejos de la Comunidad de Madrid como La Noche en Blanco y la celebración de los Actos Conmemorativos del 200 aniversario de los Alzamientos del 2 de Mayo que organiza la Federación de Bandas de la Comunidad de Madrid a la que pertenece desde 2009.

En Pozuelo de Alarcón participa en todos aquellos actos tradicionales donde se requiere la música de banda: pasacalles, procesiones, corridas taurinas, actos conmemorativos, festivales y conciertos. Cabe destacar el exitoso Concierto Audio-Visual en colaboración con el pintor Ángel Orcajo. De una forma asidua realiza conciertos en el Teatro “MIRA” de Pozuelo de Alarcón, donde se pone de manifiesto su evolución y nivel artístico como agrupación musical.

La banda de música en octubre de 2013 grabó su primer CD titulado “Pozuelo en Pasodoble” y su posterior presentación.

Siendo su primera participación en un concurso, en Julio de 2016 gana el Primer Premio en la VII Edición del Certamen Nacional de Música de Cine Ciudad de Cullera en Valencia, obteniendo la máxima puntuación de todas las ediciones de este prestigioso concurso.
El pasado mes de agosto de 2017 es invitada a participar en el XV Festival Internacional de Bandas de Música Ciudad de Torrevieja (Alicante).

Su director titular es D. Carlos Herrero Belda.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Mayo 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31