Este sábado se estrena en Bélgica ‘Chocolat!’ del compositor valenciano Carlos Pellicer

El próximo sábado 13 de enero la 'Woodland Concert Band Torhout' (Bélgica) y el maestro Nico Logghe, serán los encargados de realizar el estreno mundial de 'Chocolat!', el último trabajo para banda de Carlos Pellicer.

El estreno se enmarca dentro del concierto que la banda belga dedica a España con un repertorio de marcado carácter hispánico y que contará también con la actuación de la famosa cantante belga ‘Belle Pérez’.

'Chocolat!' es una pieza escrita para trompeta solista, dos percusionistas y banda con un estilo inspirado en el funk y la música de jazz. Los tres solistas españoles de reconocido prestigio que forman parte de este proyecto y que también viajaran a Torhout para ‘cocinar’ este original trabajo junto a la 'Woodland Concert Band’ son Raúl García (trompeta freelance), Esaú Borredá (percusionista solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid) y Raúl Benavent (percusionista solista de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española).

Como sucederá en próximos conciertos, durante este fin de semana de enero los solistas y el compositor impartirán diferentes clases magistrales así como dos sesiones de trabajo con el maestro Logghe y la 'Woodland Concert Band’. El concierto del estreno será en el Cuulturcentrum Brouckere de Torhout a las 20:00 h. y desde hace una semana las entradas puestas a la venta están totalmente agotadas asegurando un lleno absoluto para el sábado.



Pero 'Chocolat!' no se queda solo en el estreno. A partir de aquí se abre todo un ciclo de conciertos, master class, work sessions y conferencias por diferentes ciudades de Europa basado todo ello en un proyecto de los cuatro músicos valencianos y la editorial holandesa Molenaar Edition para la cual trabaja desde hace años Carlos Pellicer.

Es un proyecto ambicioso que pretende acercar a cualquier banda interesada, amateur o profesional, la posibilidad de poder trabajar con estos músicos de primer nivel y pensado para no repercutir económicamente a las bandas ya que en la mayoría de los casos, y gracias al aporte del sponsor Sanganxa Music Store, se convierte en un proyecto autofinanciado.

El proyecto, o el ‘Tour Chocolat!' arranca este sábado en Bélgica y continuará durante al menos este 2018 en algunos de los mejores auditorios de España y resto de Europa como el Brucknerhaus Linz de Austria. Hasta el momento los conciertos y las bandas confirmadas son: Woodland Concert Band Torhout (Bélgica), Asociación Musical Moteña de Mota del Cuervo (España), Unió Musical de Llutxent (España) y la Voestalpine Blasorchester de Linz (Austria), destacando este último por tratarse de un concierto con la participación de importantes solistas internacionales de la talla del trombonista Lito Fontana y en el cual los cuatro músicos españoles han sido invitados a participar con su ‘Chocolat!’. En las próximas semana se irán confirmando el resto de conciertos sobre los cuales se está trabajando en estos momentos y que se podrán consultar en este ENLACE.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline