La campaña Circuit Concerts de la CESM lleva la música de las Sociedades Musicales a toda España

La campaña 'Circuit Concerts' de la FSMCV se ha hecho extensiva a todo el territorio nacional gracias a la Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) y el soporte del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

De este modo, este nuevo Circuit de la CESM permite llevar la música de las sociedades musicales fuera de la Comunitat Valenciana, integrándola en el Circuito Nacional de Música de Cámara de la CESM y compartir escenario con otras agrupaciones de diversa tipología como ahora cuartetos, quintetos o ensembles, procedentes de toda España.

La campaña Circuit Concerts promociona grupos de cámara e instrumentales en diversos auditorios de la Comunidad Valenciana y el resto de España. Con esta iniciativa, los músicos amateurs de sociedades musicales tienen la oportunidad de formar parte de un circuito en el que podrán mostrar la calidad que atesoran en conjuntos de pequeño formato.

Este proyecto impulsa a jóvenes talentos y ayuda a visualizar la diversidad de la oferta cultural y artística de las sociedades musicales. El objetivo es programar de forma estable en salas y auditorios en los que estos grupos serán unos embajadores y una muestra del fruto de la educación musical en la Comunidad Valenciana.

 

   

 

Los músicos de las formaciones son jóvenes con estudios de grado medio y superior que, en muchos casos, son profesores de música, han realizado cursos de perfeccionamiento y tienen experiencia, primero en su sociedad musical y después en el grupo instrumental donde interpretan un repertorio diverso: clásico, pop, jazz, swing, latin…

El tradicional Porrat de Sant Blai que anualmente se celebra en Potries contará este 2018 con una serie de conciertos pertenecientes al Circuito Nacional de Música de Cámara y al Circuit de Concerts.

Los conciertos tendrán lugar el sábado 3 y domingo 4 de febrero en horario de mañana y tarde, y estarán protagonizados por agrupaciones provenientes de la Federació Catalana de Societats Musicals, la Asociación Musical Moteña de Mota del Cuervo (Cuenca), la Agrupación Musical La Primitiva de Pozo Cañada (Albacete), y la FSMCV.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline