El London City Quartet actúa en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia

Hoy a partir de las 19:00 horas, la Asociación Junta de Compositores de Valencia ofrecerá en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia ofrecerá un concierto gratuito a cargo del London City Quartet.

Bajo el lema de 'Nueva música para cuarteto de cuerdas', el programa que interpretará la formación está integrado por las obras String quartet nº 2, del compositor barcelonés David Bozzo; String quartet nº 1, del valenciano Brian Martínez; y, por último, String quartet nº 1 (Thredony Quartet) Op. 30, del británico Peter Fender.

 

   

 

El London City Quartet fue fundado en 2016 por los líderes de las secciones de cuerda de la London City Orchestra: Francisco Jimeno (violín), Kathrina Kotineva (violín), John Hinchliffe (viola) y Brikelda Syla (chelo). Han participado en clases magistrales con el Wihan Quartet y con el chelista Richard Markson.

Centrados en la música de cámara para cuarteto y con especial interés en la música contemporánea, en su todavía corta trayectoria artística han registrado el cuarteto de cuerda del compositor inglés Cyril Rootham y han realizado encargos a compositores como los mencionados Brian Martínez, Peter Fender y David Bozzo. Su repertorio habitual incluye también obras de Wagner, Bach, Tartini o Shostacovich.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline