La Banda de Música ‘Ciudad de Ponferrada' estrena ‘Templar Urbem’ de Miguel Ferrer

Este sábado día 10 de marzo a las 20:00 en el concierto extraordinario de semana santa se estrenará en el teatro Bergidum de Ponferrada por la banda Ciudad de Ponferrada y bajo la batuta de Salvador Ferrer la obra 'Templar Urbem' de Miguel Ferrer.

'Templar Urbem' (Ciudad Templaria), es un poema sinfónico descriptivo para banda, coro y narrador, compuesto por Miguel Ferrer Granell que narra musicalmente la historia de la ciudad desde la llegada de la Orden del Temple hasta la finalización de la construcción de la fortaleza templaria en los márgenes del río Sil. 'Mediante una orquestación con gran poder de sugerencia y el apoyo de pequeños textos, la pieza a estrenar ofrece una poderosa capacidad narrativa', explica Miguel Ángel Varela, director del teatro Bergidum.

El programa incluye la pieza Cantata Berciana, de Fernando López Blanco, antiguo profesor del conservatorio Cristóbal Halffter y antiguo director de la banda. Esta pieza se estrenó en el 2008. Y el concierto contará también con la colaboración de las corales El Bierzo Canta y Capilla de la Divina Comedia.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline