La Banda Municipal de Estepona homenajea e Font de Anta y Morales Muñoz en el Concierto ‘Pórtico de Semana Santa’

El Auditorio Felipe VI de la localidad malagueña de Estepona acercará, el próximo 17 de marzo a las 21:00 horas, los sentimientos cofrades en el 'Pórtico de la Semana Santa' en un homenaje a los dos compositores sevillanos.

Este evento abre el calendario de la semana grande andaluza de la mano de la Banda Municipal de Música de Estepona dirigida por el maestro José Antonio López Camacho y con una puesta en escena que recrea la Semana Santa en la calle desde sus aromas hasta sus sonidos sin olvidar el sentimiento de la saeta con el joven cantaor sanluqueño, Samuel Vélez o la voz del periodista malagueño, José Joaquín Sánchez quien pondrá los versos al servicio de la música en una experiencia única y sin precedentes.


Un programa que combina el recuerdo de marchas históricas como `Soleá, dame la mano´ que cumple 100 años desde su composición, por parte del maestro sevillano Font de Anta, quien la dedicó a `Ntra Sra. de la Esperanza´ de Triana (Sevilla). Celebración a la que se une también el compositor, fallecido el pasado año, Pedro Morales Muñoz, por su obra
`Esperanza Macarena ´ que cumple su 50 aniversario.

 

   

 

Al programa se suman otros compositores contemporáneos como Miguel Pérez Díaz, Manuel Marvizón Carvallo o la promesa malagueña, Francisco Javier Moreno Ramos. Maestros que mantienen vivo el patrimonio musical andaluz y cofrade, junto al propio director de la formación, José Antonio López Camacho que dirigirá su propia composición, `Amargura Nazarena´ en su vigésimo aniversario de composición y dedicada a la hermandad de la Amargura de Sanlúcar de Barrameda, su tierra natal.

El concierto cuenta con la colaboración de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Estepona, el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad malagueña y suma su cara solidaria, ofreciendo los 5 euros del precio de la entrada a las asociaciones benéficas locales de Fibromialgia y Parkinson.


Concierto del Conjunto Instrumental del Taller de la Banda

El Conjunto Instrumental de los alumnos que forman parte del taller de la Banda de Estepona también tendrán su momento interpretando marchas de procesión en un concierto que se celebrará el viernes 16 de marzo a partir de las 20:30 horas en el Centro Cultural Padre Manuel. Este conjunto instrumental también estará dirigido por José Antonio López Camacho y los alumnos interpretarán un repertorio de marchas fúnebres, recuperando piezas antiguas del repertorio de este género musical.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2018
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline