El Coro de RTVE y Spanish Brass estrenarán ‘Magníficat’ de Juan José Colomer en la 57ª Semana de Música Religiosa de Cuenca

La Semana de Música Religiosa de Cuenca se celebra del 24 de marzo al 8 de abril y cuenta con el valenciano de Alcàsser, Cristóbal Soler como director artístico por segunda vez.

El concierto comienza con el Coro RTVE y el quinteto de viento Spanish Brass, que ofrecerán, bajo la batuta de Javier Corcuera, el estreno absoluto de Magnificat, de Juan José Colomer, obra de encargo de la Semana de Música Religiosa de Cuenca.

En la segunda parte, el Coro RTVE interpretará, junto a solistas de la Orquesta Sinfónica RTVE, Misa núm. 2 en Mi menor, WAB 27 de Anton Bruckner.


Spanish Brass

Con cerca de 30 años de trayectoria en el mundo de la música de cámara, es uno de los quintetos más dinámicos y consolidados del panorama musical español. El grupo toca con trompetas B&S, trompa Hans Hoyer, trombón Courtois y tuba Melton.

Además de haber participado en algunos de los festivales más importantes y de realizar giras por todo el mundo, ha tocado en la gala de los Premios Príncipe de Asturias en 1995, han grabado la música de la obra teatral ‘La Fundación’ de Buero Vallejo para el Centro Dramático Nacional y la banda sonora de la película ‘Descongélate’, de Félix Sabroso, para la productora El Deseo. En 2017 han recibido el I Premio Bankia al Talento Musical en la Comunitat Valenciana.

Ha publicado 21 trabajos discográficos, entre ellos un DVD-CD y un doble CD recopilatorio, que muestran sus múltiples facetas. Spanish Brass también organiza dos festivales dedicados a los instrumentos de metal de carácter internacional: Festival Spanish Brass Alzira y Brassurround donde se reúnen destacados solistas internacionales, grupos y los profesores de metal de mayor prestigio internacional.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline