Comienza el Ciclo ‘Les Bandes a Les Arts’

Las bandas de la Societat Musical La Lira Castellonera y la Asociación Amigos de la Música y la Danza de Orihuela inauguran este domingo 25 de marzo el ciclo con dos conciertos.

La primera de las formaciones en actuar será la Societat Musical La Lira Castellonera que lo hará a partir de las 10:30 horas. Para la primera sesión de este ciclo, la banda valenciana propone un programa alrededor de dos figuras imprescindibles en la historia de la música teatral: Giuseppe Verdi y Leonard Bernstein, dos compositores de estilos y épocas diferentes, pero que marcaron un punto de inflexión en el género, según indican en su presentación.

Bajo la dirección de Beatriz Fernández Aucejo, la Lira dedicará la primera parte a oberturas y temas operísticos de los grandes títulos del compositor de Busseto, como 'La forza del destino', 'La Traviata' o 'Ernani'. Para la segunda parte, y con motivo también del centenario de su nacimiento, la sociedad musical hará un recorrido por las páginas más célebres del autor estadounidense Leonard Bernstein, con las oberturas de musicales como 'Candide' o 'West Side Story', junto al segundo movimiento de su primera sinfonía, 'Jeremiah', o su 'Divertimento'.

 

   

 

A las 12:30 horas será el turno de la Asociación Amigos de la Música y la Danza de Orihuela que en su primera visita al Palau de les Arts presentará en el Auditori la Banda Filarmónica de Orihuela, la Coral Ars Armonium y el Coro Voces Blancas ciudad de Orihuela.

La formación ha escogido a Giuseppe Verdi para su debut, con el arreglo de Franco Cesarini de 'Nabucco', y 'Fantasia da concerto per clarinete y banda sobre tema de Rigoletto' de Luigi Bassi en el atril. Tras el descanso, el programa se centrará en la música sacra instrumental y vocal con la 'Missa Brevis', de Jacob de Haan; fragmentos del 'Réquiem' de Mozart, y piezas de Robert Prizeman.

A estas dos formaciones les seguirán en el ciclo el 15 de abril, la SM La Paz de San Juan (Alicante) y la Unión Musical La Aurora, de Albalatera. La Primitiva de Llíria y la SM Música Jove de Benimaclet serán las encargadas de clausurar esta serie de conciertos el 3 de junio.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2018
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline