La trompeta reinará en la 24 edición del Festival Dixieland Tarragona

Tarragona volverá a ser por unos días la capital del ‘dixie’. Del 25 al 30 de abril tendrá lugar la 24 edición del Festival Internacional Dixieland en Tarragona que este año tendrá como protagonista el universo sonoro de la trompeta.

Los conciertos y las actividades programadas darán a conocer el papel imprescindible de este instrumento en el mundo del jazz, desde sus repertorios a los intérpretes más relevantes. La cabeza de cartel de este año es la carismática trompetista Gunhild Carling & Carling Family. La artista y su banda son descendientes de familia de músicos y tradición circense y son toda una institución en su país, Suecia. Tienen su propio programa de televisión y protagonizan los vídeos más populares del fenómeno de Internet llamado Postmodern Jukebox. Subirán al escenario del Teatre Tarragona el jueves 26 de abril.

Unos días antes, el domingo 22 de abril, Chicuelo & Mezquida ofrecerán su recital que combina jazz y flamenco. Chicuelo, guitarrista flamenco, solista reconocido y ganador de un Goya, estará acompañado por el pianista Marco Mezquida. El fin de semana continuará con el concierto The Gramophone All Stars Big Band que presentan su nuevo disco después del éxito de “Jazzmaica”. El nuevo trabajo “Maraca Soul” añade nuevos ritmos de sonoridad caribeña como el ‘bogaloo’ y el ‘calypso’.

El domingo, cerrará el Festival todo un referente del sonido del jazz más tradicional, Dan Barrett Quintet. El músico ha trabajado al lado de grandes nombres del jazz y el swing, como Benny Goodman y Tony Bennett, y es miembro de la New Orleans Jazz Band de Woody Allen. El cartel internacional de esta nueva edición del festival lo completarán Ronald Baker Quartet, el Jay Wallis Trio, los Dizzy Birds, Marina & The Kats y Shirley Davis.

111 actos en 40 locales y 48 formaciones con 130 músicos

En esta nueva edición se han programado 111 actos en aproximadamente 40 locales de la ciudad y 25 se celebrarán en las plazas y calles de la ciudad. El festival contará con 48 formaciones que reúnen más de 130 músicos locales, además de formaciones integradas por músicos de hasta diez nacionalidades -Estados Unidos, Alemania, Suecia, España, Rusia, Francia, Austria, Polonia, Italia, Reino Unido.

Las propuestas gastronómicas también serán protagonistas con una cuarentena de actos que maridarán vermuts y cenas con la música ‘dixie’. El Mercat Central, como ha hecho desde su reapertura con todos los actos festivos y multitudinarios como Carnaval y Santa Tecla, ahora también se añade al Festival Dixie y de jueves a sábado programa ‘Dixie al Mercat Central’ que llevará música en vivo con Singtònics, Camilo Rey y Sons de Gospel.

Las propuestas musicales irán acompañadas de otras actividades pensadas para divulgar y dar a conocer el mundo del jazz. Así, durante estos días también se han programado proyecciones de cine, exposiciones como la muestra retrospectiva del festival a través de sus carteles y programas, actividades infantiles y familiares y conferencias con reconocidos músicos como el trompetista tarraconense Xavi de la Salud y Pep Gol también trompetista y cofundador de La Vella Dixieland.

El Festival se cerrará el día 30 de abril, Día Internacional del Jazz, con una ‘jam’ a 3 bandas. Será una jornada donde se reunirán todos los músicos y amantes de la música en el primer encuentro de músicos de Jazz de Tarragona.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline