El VII Festival de Bandas ‘Villa de Abanilla marca el inicio de sus fiestas de Moros y Cristianos

El sábado Abanilla inició sus fiestas patronales con el VII Festival de Bandas de Música 'Villa de Abanilla' organizado por el Ayuntamiento, la Federación de Asociaciones de Fiestas de Moros y Cristianos, la Hermandad de la Santísima Cruz y la Unión Musical 'Santa Cruz'.

La Banda de música de la Unión Musical “Santa Cruz” estuvo acompañada en esta ocasión por la Sociedad Unión Musical de Crevillent (Alicante). Este año, el Festival de Bandas traspasa los límites de la Región de Murcia, apoyando de esta forma la declaración de Interés Turístico Nacional de las fiestas de Abanilla.

Se interpretaron en el Auditorio municipal varias marchas cristianas, marchas moras y pasodobles festeros. Además, el Festival estuvo dedicado a las Reinas de Fiestas, Reinas Moras y Cristianas por el 50 aniversario de la recuperación del nombramiento de este cargo en 1968 y a los Festeros del Año por el 30 aniversario de la creación de esta figura en 1988, y se proyectaron imágenes al compás de la música.

 

Servicios y Grabaciones 'Nuestras Bandas' Productora
   

 

Al evento asistieron el Alcalde de Abanilla, Ezequiel Alonso, el Presidente de la Federación de Asociaciones de Moros y Cristianos, Luis María Rocamora, el Presidente de la Hermandad de la Santísima Cruz, Luis Mariano Mellado y la Presidenta de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, Ginesa Zamora.

Las fiestas continúan el próximo sábado 21 con la Gran Gala de Cargos Festeros y del 27 de abril al 6 de mayo, destacando el 1 de mayo, con el gran Desfile-parada de kábilas y mesnadas, y el día 3, con la Romería acompañando a la Patrona, la Santísima Cruz, hasta su ermita en la pedanía de Mahoya.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline