La Banda Municipal de Alicante estrena ‘Gladium’ de Guillermo Ruano

La formación alicantina interpretará por primera vez esta nueva creación del joven compositor de Almansa en un concierto que se celebrará el viernes a partir de las 20:00 horas en el ADDA.

Gladium (Concierto para trompeta, trombón, tuba y banda sinfónica) es el nombre de la pieza de Guillermo Ruano que explica que el título 'hace referencia al arte de las espadas y describe las intensas luchas de tres de los mejores gladiadores del Imperio Romano que viven en esclavitud y se ven sometidos a luchar juntos cada día en la arena del gran Coliseo de Roma, enfrentándose a multitud de enemigos con el objetivo de lograr finalmente su libertad y salvar sus vidas'.

'La música tiene un carácter mayoritariamente heroico, donde aparece un tema principal que simboliza a los tres gladiadores y que sirve de elemento fundamental para desarrollar todo el discurso musical en nuevas formas y estilos', comenta Guillermo Ruano.

 

   

 

Esta obra será puesta en los atriles por primera vez a cargo de la Banda Municipal de Alicante dirigida por José Vicente Díaz Alcaina con los siguientes solistas: Saúl Rubio Díaz (trompeta), José Rubén Rubio Díaz (trombón) y Ramón López Ruano (tuba).

Hay que recordar que la entrada para este concierto es gratuita, mediante invitación y se podrán recoger durante esta semana en el ADDA (Avda Jijona, 5 - Alicante) en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h y viernes de 17:00 a 20:00h.


Guillermo Ruano

Joven compositor de Almansa (Albacete). A los siete años comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de su ciudad natal, donde estudia piano y percusión, obteniendo el Título Profesional de Piano. También obtiene el Título Superior de Música en la especialidad de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Realiza cursos de Dirección de Banda con José Rafael Pascual Vilaplana y obtiene el Máster en Composición para Cine, TV y Videojuegos en Berklee College of Music en Valencia.

Ha compuesto más de cuarenta obras tanto de música de concierto como para medios audiovisuales y obras teatrales, y ha sido premiado en numerosos concursos nacionales e internacionales.

Es miembro de la SGAE y sus obras han sido estrenadas e interpretadas en auditorios y lugares como Air Studios en Londres, Palau de la Música de Valencia, Palau de les Arts Reina Sofía o el Auditorio de la Diputación de Alicante, destacando agrupaciones como la Sociedad Musical de Alzira, Sociedad Ateneo Musical de Cullera, Bandas Municipales de Bilbao y Alicante, Budapest Art Orchestra, Cuarteto de Clarinetes Vert, músicos de la Orquesta Sinfónica de Londres o el Kammerensemble Classic der Deutschen Oper Berlin.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2018
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline