Ángel Lasheras dirigirá el Concierto de Primavera de la Unión Musical de Almoradí

El evento tendrá lugar el próximo sábado 19 de mayo a partir de las 19:00 horas en el Auditorio de la Escuela de Música de la localidad de la Vega Baja.

El concierto estará dirigido por Ángel Lasheras, quien ya fuera director titular de la agrupación desde 1981 a 1987, actualmente director de la Banda Sinfónica de la Sociedad “Arte Musical” de Rafal y Profesor de Orquesta, Análisis Musical, Fundamentos de Composición, Música de Cámara y Armonía del Conservatorio Profesional de Música de Almoradí (Alicante).

El programa para esta cita musical será el siguiente:

1ª parte:

Agüero
José Franco

Coppelia (Fantasía de la ópera)
Leo Delibes

Jericho
Bert Appermont

2ª parte:

Guillermo Tell
G. Rossini

El Camino Real
Alfred Reed

De Andalucía a Aragón
J. Texidor

Director: Ángel Lasheras Canales


Ángel Lasheras Canales

Nace en Rafal (Alicante) e inicia sus estudios en la banda de música de su localidad.

TITULACIONES:

-Profesor Superior de Dirección de Orquesta. (Conservatorio Superior de Música Barcelona)
-Profesor de Trompeta. (Conservatorio Superior de Música Murcia)
-Profesor de Solfeo, teoría de la música, Transposición y acompañamiento. (Conservatorio Superior de Música Murcia)
-Profesor de Armonía, Contrapunto, Fuga, Composición e Instrumentación. (Conservatorio Superior de Música Murcia)
-Certificado de Aptitud Pedagógica (C.A.P.). (Universidad de Alicante)
-Título de estudios avanzados por la universidad de Alicante con calificación de Sobresaliente (9,5).

Cursa y amplía sus estudios en los Conservatorios Superiores de Alicante, Murcia, y Barcelona; asistiendo además a cursos de perfeccionamiento, recibe enseñanzas de los profesores: Gabriel García Martínez, José Ortí, Rosa Mª Agüera, Manuel Massotti, Manuel Berná, Amando Blanquer, Manuel Ruiz, Gerardo Pérez Busquier, Manuel Hernández Silva, Jan Cober, Bernardo Adam Ferrero, Pedro Pifano, Albert Argudo, etc

 

   

 

En su trayectoria profesional, ha sido profesor de las escuelas de Música de Cox, Rafal, y Albatera; ha sido Director de la Escuela Municipal de música y danza de Melilla llegando a conseguir un número de alumnado de 1.014 alumnos; Profesor del Conservatorio de Música de Orihuela (Alicante); Profesor del Conservatorio Superior de Música de Murcia; Profesor del Conservatorio Profesional de Música de Lorca (Murcia); Creador y Director de la Escuela Comarcal de Música de Almoradí (Alicante), así como creador de los distintos grupos de Cámara del mismo; Director del Orfeón “Dama de Elche” (Alicante); creador y Director de la Coral del Conservatorio Profesional de Música de Orihuela; Director de la Banda de Música “La Aurora” de Albatera (Alicante); así como, de la Banda Juvenil de la misma localidad; Director de la Banda Unión Musical de Almoradí; Creador y Director de la Orquesta de Cámara y de la Banda Juvenil de la misma Localidad; Director de la Banda de Música de San Juan de Alicante, así como, de la Banda Juvenil e Infantil de la misma localidad; Creador y Director de la Orquesta Sinfónica “Vila de Sant Joan”; Director de la Banda Municipal de Música de Estepona (Málaga). Creador y Director de la Banda Municipal de Música de Melilla, Creador y Director de la Orquesta Sinfónica “Ciudad Autónoma de Melilla” realizando giras de conciertos por la geografía española: Sevilla, Toledo, Granada, Málaga, Alicante, Elche, Almería, Madrid, Guadalajara, Talavera de la Reina, etc.; creador de los grupos de Cámara profesionales como: Cuarteto de Saxofones; Quinteto Clásico; Grupo de Metales; Cuarteto de Cuerda y la Orquesta de Cámara “Ciudad Autónoma de Melilla” de la que también ha sido Director; Director de la Banda Municipal de Música de Villarrobledo (Albacete) y creador de la Banda Juvenil y de la Orquesta “Ciudad de Villarrobledo” siendo nombrado por comisión de Gobierno Coordinador de todas las actividades musicales del Excmo. Ayuntamiento de Villarrobledo; Director de la Orquesta Sinfónica “Oscoa”; aprobando también la plaza de Director de la Banda Municipal de Música de Badajoz., renunciando a la misma al decidir desempeñar su labor en el Conservatorio de Almoradí.

En 1.980, es condecorado en Elche (Alicante), con una mención honorífica por su destacada labor cultural en pro de elevar la cultura en esta Ciudad. En 2000, es nombrado por la comandancia General de Melilla “Regular de Honor” por los meritos musicales obtenidos con este cuerpo. Es homenajeado por la compañía de Mar de Melilla, la Unidad más antigua de España por ser autor de la Música de su Himno. En el año 2009, es condecorado Por el Excmo. Ayuntamiento de San Juan de Alicante, con la Medalla de Plata de la Ciudad por su excelente labor cultural en la misma.

Ha formado parte como miembro de tribunal en numerosos certámenes Corales e instrumentales. Ha realizado grabaciones con las Bandas de Música de Almoradí, Melilla y San Juan de Alicante; con la Coral Polifónica de Melilla, Orfeón Melillense “Padre Victoria” y con la Orquesta Sinfónica “Ciudad Autónoma de Melilla”. Ha sido Director invitado cerrando la temporada de conciertos por la Banda Municipal de Estepona; Banda Municipal de Música de Melilla; Orquesta Camerata XXI de Tarragona, Orquesta de Jóvenes de Tarragona, Orquesta Filarmónica Bética de Sevilla, Orquesta Sinfónica “Ciudad de Melilla” entre otras.

Ha sido coordinador y Profesor de Dirección de Orquesta en los cursos Internacionales de Música del Mediterráneo organizados por la Universidad de Granada. Ha impartido cursos como profesor de Armonía, Análisis y Formas Musicales por el M.E.C. en Conservatorios. Ha impartido cursos como profesor Dirección de Banda de Música en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche. Como compositor tiene las siguientes obras: “Celso Ortega”; El cristo de la Flagelación; “Aben Moor”; “Melilla”; “Himno a la Compañía de Mar de Melilla; “Danza para Melilla”; “Canción a los Regulares caídos por España”; “Nazareno de Melilla” y Virgen de los Dolores de Rafal. Ha dirigido conciertos a músicos de la categoría de los Pianistas Ana Guijarro; Juan José Pérez Torrecillas; Jesús Mª Gómez; El Contrabajista Manuel Valdés Argudín; Ángel Lasheras Torres; Alina Martínez; Mª Carmen Gálvez, etc. Actualmente es Profesor de Orquesta, Armonía, Análisis, Fundamentos de composición y Música de Cámara en el Conservatorio Profesional de Música de Almoradí (Alicante) y Director de la Banda de Música “Arte Musical” de Rafal.

Puedes hacer comentarios!

PINCHA para escuchar la emisión en directo de hoy del programa NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA
PINCHA para escuchar la emisión en directo de hoy del programa NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline