La Banda del Casino Musical de Godella ofrecerá un integral de Ferrer Ferran

El concierto tendrá lugar el próximo domingo 20 de mayo a partir de las 12:00 horas en el Teatro Capitolio de la localidad valenciana y estará dentro de la Campaña Retrobem la Nostra Música.

El director de la formación, Raúl Martín Torres ha elegido las siguientes obras del compositor valenciano, que actuará como director invitado en este monográfico:

Al Centenario

Dedicado a la Banda Primitiva de Paiporta conmemorando su “I Centenario”. En Enero de 1997, la Banda Primitiva de Paiporta, celebró su I Centenario. Fue un año de actos y celebraciones. Ferrer Ferran creó este pasodoble como pieza de obertura del concierto que se celebró en el Auditorio Florida, sede de la Banda Primitiva. Unas armonías ricas, hacen de este pasodoble una pieza llena de color dándole siempre un aire Español.

La Veu de la Trompeta

La Veu de la Trompeta es una pieza melodiosa para Trompeta y Banda. Por una petición del concertista y pedagogo de la trompeta Luis Andrés Faus al autor, Ferrer Ferran compone y dedica a su padre (trompetista) esta pieza que en forma de Balada y Bolero transfigura a los años 60.
Una melodía presentada por la trompeta, melancólica y apasionante, conforma la Balada, ésta rica en armonía y color. El Bolero, conmovedora forma, de atractiva línea melódica y ritmo seductor, nos transforma al asombroso paraíso que te va trasladando al fascinante encanto del ensueño. Esta Composición está dedicada A mi Padre que junto a mi Madre, tanto hizo y tanto se sacrificó, para que yo llegara a ser “Músico”. Con agradecimiento de su hijo que siempre lo quiso. En este concierto el trompetista será Toni Valls.

Magallanes

Obra de encargo por la Banda Municipal de Sanlucar de Barrameda (Cádiz) para conmemorar el 150 Aniversario de su Fundación. Poema Sinfónico que narra la expedición que Capitaneó Fernando de Magallanes, en la que descubrió el canal natural navegable que hoy recibe el nombre de estrecho de Magallanes, realizando la primera navegación de origen europeo desde el océano Atlántico hasta el océano Pacífico, llamado hasta entonces mar del Sur. Esta expedición, en la que Magallanes murió, se convirtió en la primera circunnavegación de la Tierra cuando una de sus naos, capitaneada por Juan Sebastián Elcano, regresó a España en 1522.

 

   

 

Las Aventuras del Principito

El Principito” es el relato corto más conocido del escritor francés Antoine de Saint-Exupery, traducido a 180 lenguas y dialectos, convirtiéndose en una de las obras más reconocidas de la literatura universal. Se considera un libro infantil, pero en realidad el libro es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.

El libro cuenta, después de estrellarse un aviador y perdido en el desierto, aparece un pequeño príncipe y en sus conversaciones, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos. El principito vice en un pequeño planeta, en el que hay tres volcanes y una rosa, un día decide abandonar su planeta para explorar otros mundos. Es así como conoce seis planetas, habitados cada uno de ellos por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando son adultas. El último personaje que conoce es el aviador en la Tierra. Todas las frases que se muestran en el libro hablan por sí solas, esconden muchos significados.

“Las Aventuras del Principito” es una composición mágica, expresiva y dulce, donde el interés que pretende mostrar el compositor es el de emocionar y ver la parte encantadora de la vida, como lo ven los niños y que pretende el objetivo de este libro. La música describe los apartados más significativos del libro, desde el estrellamiento del avión, hasta la aparición de El Principito con sus sabias conversaciones, el viaje a los seis planetas con sus personajes y el final feliz que muestra la lectura y que tanto emociona al lector.
Para que la magia que desprenda esta música, transmita esa “energía” a aquellas personas necesitadas de amor, ilusión y felicidad.

Destellos del Alba

El Vals es un elegante baile musical a ritmo lento, originario del Tirol, Austria en el s. XII, conquistando su rango de nobleza durante los años 1760 en Viena. Fue Johan Strauss (hijo), conocido en su vida como “el rey del Vals” el que le dio popularidad en la Viena del siglo XIX a esta forma musical, revolucionándolo y elevándolo de una danza campesina a una de entretenimiento para la Corte Imperial de los Hadsburgo. En “Destellos del Alba” se muestra la elegancia por excelencia, con unas melodías puras expresivas y cariñosas, reflejando la dulzura de la persona a la que va dedicada esta composición. Esta será la obra con la que despediremos este concierto monográfico del compositor y director Ferrer Ferran.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline