La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena interpreta El Amor Brujo

La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena pondrá su producción de El Amor Brujo sobre las tablas del Nuevo Teatro Circo de la ciudad murciana el próximo 26 de mayo a las 19:00 horas.

Para esta innovadora versión, obra del joven actor cartagenero Antonio García, director de escena en esta ocasión, actuarán también la cantaora flamenca Ana Mochón y la bailaora Mercedes Carrillo, profesionales consagradas en el mundo del flamenco.

 

  

 

La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena presentará esta vez la primera versión de la obra de Manuel de Falla, compuesta originalmente para una orquesta reducida de 16 músicos, lo que, en palabras de su director, el cartagenero Álvaro Pintado, “permite apreciar mejor los delicados matices impresionistas de la obra”.

El concierto tendrá una duración aproximada de una hora y las entradas, al precio de 7€, pueden adquirirse en la página web del Teatro Circo o en sus taquillas.

Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena

La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena (JOSCT) fue creada en abril de 2016 por iniciativa de su Presidente Fundador Álvaro Luis Valdesueiro Correa y un grupo de jóvenes músicos de Cartagena con el fin de recobrar la música sinfónica orquestal para la ciudad. El 17 de julio de ese mismo año ofrece su concierto de presentación en una gala inaugural que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con una acogida excepcional del pueblo cartagenero y sus autoridades municipales, pues se recuperaba así un grupo de esas características después de 65 años.

En el mes de mayo ofrece un concierto con motivo de la conmemoración del Año de la Ilustración donde estrena su grupo de vientos con un exquisito repertorio compuesto por obras originales y transcripciones para este tipo de grupo de orquesta. Ese mismo mes se aprueba un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena, a través de su Concejalía de Juventud, dirigida por Ricardo Segado, y la JOSCT por el cual ambas entidades pretenden conseguir la promoción e interpretación de la música en todos sus estilos y variantes.

El joven músico cartagenero, Álvaro Pintado Hernández es su Director Artístico Titular. Actualmente, la Joven Orquesta cuenta con una bolsa compuesta por más de 100 instrumentistas no solo de Cartagena y su Comarca, sino de otras Comunidades como Madrid, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía e Islas Baleares. Esta formación apuesta por desarrollar y ampliar, a través de su aportación musical, el ámbito de la oferta cultural de alcance regional en cuanto a orquestas sinfónica.

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline