La Orquesta de la Unió Musical d’Alaquàs participa en el I Ciclo de Conciertos Bankia de la Comunitat Valenciana

Este acto, que tendrá lugar en el Auditori Nou Alaquàs el próximo viernes 22 a las 20:00 horas será la quinta fecha de este Ciclo de Conciertos Bankia que arrancó el pasado mes de abril.

Este Ciclo de Conciertos Bankia es una nueva iniciativa de la entidad financiera para apoyar a las orquestas amateurs de la Comunitat Valenciana reconociendo el esfuerzo de aquellas que han participado e incluso a las que solamente se han inscrito en alguna de las dos pasadas ediciones del Concurso Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana. Este ciclo está organizado por el Institut Valencià de Cultura con el patrocinio de Bankia y cuenta con el apoyo de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

 

   

 

Bankia mantiene así su apoyo a las orquestas valencianas con estas ayudas a todas aquellas formaciones que han realizado el esfuerzo de competir o presentarse a las dos ediciones del Concurso Bankia que se han realizado en el Palau de les Arts Reina Sofía y que fueron retransmitidas en directo dándoles un gran protagonismo y visibilidad. La siguiente de estas nuevas líneas de apoyo al movimiento orquestal amatuer será el I Festival de Orquestas de la Comunitat Valenciana que está previsto se celebre antes de final de año en la ciudad de Alicante.

Para este quinto concierto del Ciclo Bankia, el director de la Orquesta de la Unió Musical d'Alaquàs, Enric Parreño, ha elegido el siguiente programa:

Concierto III en Re menor para dos violines
I. Vivace
II. Largo ma non tanto
III. Allegro
J.S. Bach
Solistas: Ruben Adam y Vicente Enguidanos

Cocorí o, La Rosa y el Niño
I. Una pregunta sale a rodar tierras
II. Cocorí encuentra una canción
III. La nina y su rosa
IV. Doña Modorra sabe muchas coses
V. En el barco vinent una rosa
VI. Sus edades son hores en un día
Andrés Soto


Orquesta de la Unió Musical d’Alaquàs

La Jove Orquestra de la Unió Musical d'Alaquàs es va formar a 1997 baix la tutela dels professors de corda de l'escola de música, donant la possibilitat de tocar en conjunt als seus alumnes i completant així la seua formació musical.

Anualment, realitza concerts trimestrals al Centre Professional de Música de la UMA, des de l'any 2002 participa al cicle de "Concerts de Música a la Tardor" que organitza l'Ajuntament d'Alaquàs, al programa d'Intercanvis Musicals que organitza la FSMCV i a les Trobades de Joves Orquestres que organitza la Comarca Horta Sud. En 2010 realitza diferents concerts a Austria, en les localitats de Linz y Mondsee.

Han interpretat en el seu rpertori obres com la Misa Brevis de Mozart, junt a la Nova Coral de la UMA, el Stabat Mater de Pergolesi i han acompanyat a diferents solistes. També participa anualment en el "Cant de la Carxofa" d'Alaquàs (composició musical del segle XVII i de tipus religios denominat motete, caracterìstica de les poblacions de l'Horta Sud), festa declarada d'Interès Turìstic Provincial de la Comunitat Valenciana.

El seu primer director va ser el professor D. Oscar Abad Costa, des del curs 2001/2002 fins al 2009/10 on es va fer càrrec D. Miguel Ángel Lino Sorlí. De 2010 fins a 2014 va ser D.Rubén Adam Llagües el seu director. L'Orquestra ha participat amb diferents formats, kamerata de corda, ensembles, grups de cambra... a cicles de concerts com els realitzats a la Beneficència, Concert de Tardor, Musica de Cambra al Castell... Actualment el seu director es Enric Parreño Moratalla i el president de la Unió Musical d'Alaquàs es Lute Fernández Lozano.


Enric Parreño Moratalla

Nace en Alaquàs (Valencia), Enric Parreño es un director versátil, el cual ha trabajado con diferentes grupos y ensembles demostrando una sólida dirección, consecuencia de su amplia formación musical. En la actualidad compagina su labor de director con la de docente, encargándose de la dirección del Conservatorio de su ciudad natal.

Se forma como instrumentista en Valencia y Barcelona, recibiendo clases de numerosos profesores, como Ramón Herrero, Rafael Tortajada y Salvador González. En su faceta como director estudia dirección con Juan Luis Martínez. Además también recibe formación de diferentes escuelas con Denise Ham, Salvador Mas, y asiste a numerosos cursos con Josep Pons, Jesús López-Cobos, Norbert Nozy. Consigue el diploma de dirección del "WIENER MEISTERKURSE" en el "KONSERVATORIUM WIEN PRIVATUNIVERSITÄT" con los profesores Jörg Bierhance y Salvador Mas Conde. También obtiene el diploma del curso internacional celebrado en Berlín con Michael Jurowski. Es seleccionado y participa en el prestigioso concurso de directores que organiza la Orquesta de Cadaqués.

En su faceta como docente ha sido profesor en diferentes escuelas de música y conservatorios, tanto de música de cámara como de lenguaje musical y orquesta. Realiza cursos de dirección en Valencia, Colombia, República Dominicana y Panamá. Dirige con frecuencia diferentes agrupaciones, destacando la Banda Municipal del Buenos Aires (Argentina), Orquesta Dominicana de Vientos (República Dominicana), Banda de Conciertos de Limón (Costa Rica), Orquesta Caucana de Vientos (Colombia), Banda de la Diputación de Zaragoza (España), Concordia Band (Minesota-USA), Mercer University Wind Ensemble (Georgia-USA), Banda de Poblados Marítimos (Valencia), Orquesta Sinfónica Binacional (Panamá-Costa Rica) y la Orquesta Julio Fonseca del SINEM (Costa Rica). Siendo en la actualidad director de la Banda Sinfónica de la Unió Musical d'Alaquàs (Valencia-España), de la Kamerata Musicale y la Orquestra del Castell (Valencia-España), de la Orquesta Caucana de Vientos (Colombia) y de la Orquesta Panameña de Vientos (Panamá).

Ha trabajado y dirigido a diferentes solistas Internacionales como Armin Rosin, Eloy Marques, Germán Murcia, Fernando Taberner, Adolfo García, Christian Ibáñez, Giuliano Sommerhalder, Esther Vidal, Xavier Martínez, Alejandro Abad, Juan F. Avendaño, Pep Burguera y Philippe Cuper, así como con diferentes cantantes de la escena actual española. De su repertorio destacan sus representaciones del Magníficat de Bach, Réquiem de Mozart, Incompleta de Schubert, y diferentes conciertos para violín, trompeta, trombón oboe, piano y clarinete solistas....

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline