‘All i Oli’ y Músicos sin Fronteras juntos en un concierto benéfico en Benaguasil

El proper diumenge 17 de juny a les 19:00 hores, l’Auditori de la Unió Musical de Benaguasil acollirà el concert benèfic del grup 'All i Oli a Banda' i la banda solidaria.

El grup de música tradicional valenciana All i Oli, format per Vicente Soler, Manuel Torres, José Luis Llosá, Jorge Ibáñez, Vicent Peiró, Josep Ramón Darijo, René Cardona i Rafa Vizcaíno, pujarà a l’escenari junt amb la música d’una banda de música per a interpretar cançons populars valencianes molt conegudes.

Una ocasió per a gaudir de tres grans: el magnífic grup de música popular valenciana All i Oli, una gran i al mateix temps solidària banda, la Banda Simfònica Músics Sense Fronteres i un excel·lent director com el Mestre José Miguel Micó Castellano.

 

   

 

Concert de música tradicional valenciana que barrejarà la música de la Banda Solidària: 'Mestre Micó', 'Danza colorista', 'Benaguasil' i 'Aurora' i els temes interpretats pel grup de Benaguasil. 'El tio Ximo', 'La lluna vermella', 'Tio canya', 'Camí de Sant Vicent' i la 'Malaguenya de Barxeta' seran, entre altres, algunes de les cançons interpretades.

El concert té una finalitat solidària, doncs per un donatiu de 3 euros, servirà per a recaptar fons per a l’enviament d’instruments musicals a les escoles de música de Síria, donant suport a la campanya 'Banc d’instruments' que l’ONG Músics Solidaris Sense Fronteres està realitzant actualment amb l’objectiu de replegar i enviar a Síria instruments i accessoris musicals perquè les seues escoles de música canvien els sons de les bombes per música.

Aquest és el programa complet: 

Primera Parte

Mestre Micó
Ximo Tarín

El tio Ximo
Rafa Vizcaino

Soc un peix de terra endins
Miquel Pujadó

Cami de Sant Vicent
Manuel Torres

Danza colorista
R. Mullor

La Lluna Vermella
Rafa Vizcaino

Tio Pep
Juan Gonzalo Gómez Deval

El silenci d'estimar
Eliseo Parra

Malaguenya de Barxeta
Popular

Segona part

Benaguasil
Ramón Martínez Segura

Tio Canya
Al Tall

El Peix Enamorat
Eliseo Parra i Vicent Torrent

La Perereta
Popular

Aurora
J. Manuel Izquierdo

Cançó del Marramiau
Els Llauradors

El Ceguet
Eveli Valero

La Processó de la Natura
Rafa Vizcaíno

Pots col·laborar amb la campanya fent-te soci de l’ONG per una xicoteta aportació: es tracta d’ 1 € mensual, 12 € al año. Rebràs de regal, el doble CD que la Banda Simfònica Músics Sense Fronteres acaba d’editar 'Els Drets Humans, a bombo i platerets' amb les millors obres gravades en directe dels seus concerts solidaris. Per rebre més información:
Correu electrònic: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Telèfon de contacte: 653 370 621

• Músicos Sin Fronteras necesita tu ayuda para mandar un contenedor de instrumentos a Siria

• El Banco de instrumentos inicia su camino a Siria

El primer any, l'abonament de la quota anual es fa al conte bancari indicat i a partir del segon, és a dir, el 2019, es domiciliarà la quota al conte que s'indica al FORMULARI DE SOCI que es pot descarregar a l'enllaç.


All i Oli

El núcleo del grupo All i Oli se forma en octubre del 77. Por sus actividades valencianistas comienzan a organizar unas actividades cívicas de recitales de Cançó promovidos entonces en Benaguasil, su pueblo. Como algunos poseían una muy completa formación musical, lo siguiente fue decidirse a interpretar, ellos mismos, canciones de otros grupos. La presentación de esta nueva forma de trabajar se hace en las Fiestas de San Miquel el septiembre del 78.La cosa marcha bastante bien, gracias a una dedicación ilusionada. Fueron cuajando los actuales componentes del Grupo, y en verano del79 se prolongaron las actuaciones por toda la geografía de la Comunidad Valenciana.

Empezaron también a formar su propio repertorio, descubriendo antiguas melodías populares, letras casi perdidas y, sobre todo creando canciones suyas. En todo momento el trabajo estuvo presidido por un entusiasmo, una dedicación intensa y un sacrificio abnegado. En agosto del 80 ganaron el Primer Premio de Cançó del territorio valenciano. Era el empujón que el grupo necesitaba, la ayuda moral más apreciada. El siguiente e innegable era la grabación de un disco, de su primer disco que ya está en el mercado.

Después de 30 años, reaparecen con enorme ilusión con el concierto “All i Oli a banda”. El grupo de música tradicional valenciana All i Oli, formado por Vicente Soler, Manuel Torres, José Luis Llosá, Jorge Ibáñez, Vicent Peiró, Josep Ramón Darijo, René Cardona y Rafa Vizcaíno, se sube al escenario junto a la música de una banda de música para interpretar las canciones populares valencianas más conocidas.


Banda Sinfónica Músicos Sin Fronteras

La Banda Sinfónica Músicos Sin Fronteras creada por la sede valenciana de la ONG “Músicos Solidarios Sin Fronteras” está formada por músicos valencianos pertenecientes a más de 50 bandas de música de la Comunidad Valenciana y agrupaciones musicales nacionales, muchos de los cuales ocupan plaza en las mejores agrupaciones y conservatorios del Estado.
Su finalidad es, a través de sus conciertos, dar a conocer los proyectos de la ONG a favor de los Derechos Humanos y recaudar fondos para financiarlos, así como dar apoyo a otros desarrollados por otras instituciones.

Se presentó oficialmente en el Palacio de Congresos de Valencia, el 19 de abril de 2011, en un concierto a beneficio de los damnificados del terremoto de Japón, organizado por la ONG y los Clubs Rotarios de Valencia y provincia. Desde entonces no ha dejado de ofrecer conciertos para diferentes causas solidarias: los damnificados del terremoto de Lorca (Auditorio de Torrent, diciembre 2011) y la Escuela Infantil de Casa Caridad de Torrent (Auditorio de Torrent, enero 2013 y enero y diciembre 2014).
Participó, como banda invitada, en la clausura y entrega de premios del “Certamen Internacional de Bandas de Música. Ciudad de Valencia” 2012, estrenando tres obras de los compositores Bernardo Adam Ferrero y Ferrer Ferran.

En diciembre de 2013 participó junto con el grupo Amistades Peligrosas, el Coro Sinfónico de Álava, el Coro del Conservatorio Jesús Guridi y el Coro del proyecto de inserción social a través de la Música “Enklabe”, en el I Certamen “Música y Derechos Humanos” celebrado en el Teatro Principal de la ciudad de Vitoria-Gasteiz organizado por la ONG Músicos Solidarios Sin Fronteras, con la colaboración del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
En julio de 2016 ofreció un concierto en el Palau de la Música de Valencia junto con los galardonados del concurso de bombardinos y tubas del Festival AETYB 2016, estrenando cuatro obras de reconocidos compositores valencianos.

Su Comité de Honor está formado por personas e instituciones relevantes en el ámbito de la solidaridad y la cultura y su Comité Artístico por renombrados instrumentistas, compositores y directores.
La BSMSF cuenta también con la inestimable colaboración de reconocidos compositores valencianos de la talla de Andrés Valero, Luis Serrano Alarcón, Ferrer Ferrán, Bernardo Adam Ferrero, Juan Gonzalo Gómez Deval, Teo Aparicio y José Suñer, entre otros, que han cedido algunas de sus obras o que las han compuesto ex profeso para el proyecto “Los Derechos Humanos, a bombo y platillo”. Desde su inicio, la dirección musical y artística del proyecto corre a cargo del maestro JOSÉ MIGUEL MICÓ CASTELLANO.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline