La clausura de la VIII edición del Festival Internacional SoXXI estrenará una obra de Llorenç Barber y Monserrat Palacios

 El próximo sábado 30 de junio a las 20:30 en la Plaza Mayor de Canals tendrá lugar el gran concierto de clausura de la VIII edición del Festival Internacional SoXXI.

El grupo residente del festival, Valencia Percussion Academy, será el protagonista de la primera parte del concierto interpretando Egungún de Louis Aguirre y Persephassa de Iannis Xenakis. Dos exigentes piezas para seis percusionistas en formación de hexágono alrededor del público. Éste, situado en el centro del hexágono podrá disfrutar de una escucha multifocal y envolvente, convirtiendo la escucha de la música de Aguirre en una experiencia dramática sobrenatural. Para la ocasión VPA Ensemble ha diseñado una especial producción técnica que permitirá escuchar por primera vez en estreno absoluto en directo y con toda su plenitud el gran clásico de Xenakis.

 

   

 

VPA Ensemble marca un punto de inflexión en la interpretación de esta gran obra, para la que se ha desarrollado un complejo sistema de producción, difusión, amplificación y secuenciación sonora en 6.1 para poder disfrutar de una audición plena de todo lo plasmado por el gran maestro griego en la partitura.

El plato fuerte que cerrará el concierto y esta fantástica edición será el estreno mundial de Parafrasi sonora per al porquet d’un home bo. La pieza ha sido compuesta por uno de los tándems mas relevantes de la creación actual: Llorens Barber y Motserrat Palacios. Concebida ad-hoc para la singular Plaza Mayor de Canals, fusionará electrónica, percusión, espacio, campanas portables, las campanas de la parroquia, fanfarrias de metales, y múltiples coros de voces blancas formados por diferentes alumnos de las distintas escuelas de educación primaria, escuelas música de la población y las distintas asociaciones de personas con capacidades diferentes.

En definitiva un final que aúna esfuerzos e ilusiones, que integra voluntades con el objetivo común de fundirse con el espacio, el sonido y la memoria de todos y para todos bajo la dirección del gran Llorens Barber.

Este será el programa del concierto:

Egungún
Louis Aguirre
Percusión y voz con amplificación.
Seis percusionistas alrededor del público

Persephassa
Iannis Xenakis
Metales, maderas y pieles.
Seis percusionistas alrededor del público, producción de VPA con electrónica

Parafasi sonora per al porquet d’un home bo
Llorens Barber / Montserrat Palacios
Proyecto sonoro colaborativo espacial y multifocal dirigido por Llorens Barber.

Percusión: Joan Soriano, Oscar Martí, Andreu Queralt, Borja Donet, Esteban Montoya y Miguel Angel Real.
Electrónica y difusión sonora: Javi Mollá.
Dirección: Joan Soriano-Oscar Martí

Con la colaboración de: Valencia Percussion Academy, CEIP Vicente Rius, CEIP José Molla, CEIP Calixte III, Colegio Cervantes, Colegio Parroquial Sant Antoni Abat, Escuela de música Asociación Musical Canalense, Escuela de música Unión Musical Santa Cecilia, ASCADIS y TAPIS.
Coordinación: Alicia Arnau

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'Festivales y Conciertos'

Error: No articles to display

También te recomendamos

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Mayo 2021
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Lo + Leído

Error: No articles to display

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline