Pérgola 'futurista' para el Parque de Malilla de Valencia

El parque de Malilla contará con una pérgola para acoger actividades musicales y culturales dentro de los proyectos seleccionados en los presupuestos participativos 'DecidimVLC 2018', según ha informado el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado.

El consistorio ha sacado a licitación la obra de construcción de esta infraestructura por un presupuesto de 52.915,42 euros y otorga un plazo de dos meses para escuchar propuestas.

 

 

La pérgola está pensada para acoger actuaciones de bandas de música, teatros y espectáculos de otra índole e, incluso, ser un espacio de juego, entre otras funciones, ha detallado la administración local.

Asimismo, han indicado que el de Malilla es uno de los parques "más extensos de la ciudad y un símbolo de recuperación de zonas verdes de Valencia" y han agregado que el espacio "puede ser también para que los vecinos desarrollen múltiples actividades, entre otras, la musical".

El consistorio ha añadido que la pérgola "persigue alzarse como un elemento cultural y escultórico dentro del parque de Malilla" y como un componente "de referencia" en todo el barrio.

La administración local pretende que "se genere un espacio idóneo para la realización de conciertos de bandas musicales municipales, así como actuaciones musicales de otra índole". La iniciativa se compone de una serie de muros que emergen desde el césped que cubre toda la explanada para lograr un "escenario abierto al que abrazan, tanto en horizontal como en vertical, a modo de pétalos rocosos de flor".

Los doce muros, que se corresponden con las doce notas musicales, se disponen en distintos planos con una geometría exacta de porción de tres círculos concéntricos, ha detallado el Ayuntamiento. Asimismo, ha resaltado que se busca "producir las condiciones acústicas apropiadas para la difusión del sonido de las actuaciones musicales que tengan lugar".

En cuanto al funcionamiento acústico, el consistorio ha detallado que la ubicación de las piezas, así como la configuración de las partes superiores inclinadas de los doce muros, generan la distribución del sonido hacia la explanada frontal.

 

 

Diferentes espacios

Además, se prevé que el espacio pueda albergar otros usos públicos, por lo cual la disposición de los muros concéntricos "hace que se creen diferentes espacios entre ellos que sirven, a modo de puertas de escena, como referencia al fondo de escena y las valvas del teatro romano". El enclave puede también usarse como zona de juego.

Cuando acabe el proceso de licitación y se formalice y ejecute el contrato, el barrio de Malilla "contará con una de las instalaciones más novedosas de la ciudad".

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2020
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline