Con sólo 8 años Alexandro de Gracia García Antolinos ha ganado 14 Premios de interpretación

 

La calidad de las enseñanzas en las Escuelas de Música de las Sociedades Musicales valencianas es patente. España está llena de grandes profesionales nacidos en nuestra tierra.

Hoy queremos rendir un merecido reconocimiento a un joven músico de apenas 8 años: Alexandro de Gracia García Antolinos que con tan corta edad ha ganado ya 14 Premios de interpretación. Comenzó sus estudios musicales en el año 2013 en la Sociedad Unión Musical de Almoradí y en poco más de tres años ha sido merecedor de premios y reconocimientos tanto locales como internacionales. Sólo en 2016 ha atesorado 7 Primeros Premios en diferentes concursos.

Desde 'Nuestras Bandas de Música' transmitirle nuestra más cordial enhorabuena. Músicos de la categoría de este joven educando harán que nuestras agrupaciones de viento sigan siendo una referencia a nivel mundial.

 

Alexandro de Gracia García Antolinos nace el  22-9-2007 en Murcia.

En Septiembre del 2013 inicia sus estudios musicales en la Escuela de la Sociedad Unión Musical de Almoradí (Alicante) en las asignaturas de solfeo y piano.
El 8 de Noviembre, el director de la Escuela le hace entrega de su primera Trompa para que inicie sus estudios con el profesor de dicha Escuela de Música D. Moises Murcia Mora.
En febrero 2014, tan solo cuatro meses después, dentro del XV Certamen Comarcal de Interpretación Musical, realiza su primera audición pública junto a niños de hasta 11 años.
En Abril, el director de la Orquesta del Conservatorio “Pedro Terol” de Orihuela y profesor de Trompa, D. Antonio Pujol, sin tener la edad para ello, lo incorpora a dicha formación musical, participando en ensayos y audiciones con compañeros Trompistas de grado medio. Será en el mes de Mayo cuando realiza su segunda audición, en las instalaciones de la Escuela de Almoradí, acompañado por piano.

Tras otras audiciones tanto en la Escuela de Música de Almoradí como en el Conservatorio “Pedro Terol” de Orihuela, será a final de Junio cuando actúe de solista por primera vez junto al Grupo de Trompas de dicho Conservatorio en el Auditorio de Pliego (Murcia), interpretando The Hunt y Funiculí Funicula, bajo la dirección de D. Antonio Pujol.

Tras acabar el curso musical con las máximas calificaciones, asiste a varias clases & Masterclass impartidas por instrumentistas tanto nacionales como internacionales, Fergus Mac Williams, Dale Clevenger, Nury Guarnaschelly, Manuel Pérez, Javier Bonet, quienes reconocen su facilidad para la práctica de este instrumento.

En septiembre 2014, todavía con 6 años, inicia nuevo curso musical matriculándose en tercero de solfeo, canto coral, segundo de piano y en Trompa inicia con su profesor estudios de repertorio orquestal y música de cámara.
En Octubre, coincidiendo con las fiestas de Santa Cecilia ingresa en la Banda Joven de la Sociedad Unión Musical de Almoradí, siendo el miembro más joven en alcanzar dicha meta.
En Noviembre es aceptado como músico dentro del Grupo de Cámara del Colegio Santo Domingo de Orihuela (Alicante), exclusivo para alumnos de secundaria, donde cursa sus estudios de segundo de primaria.

Asiste a diferentes masterclass organizadas por D. José Antonio Antolín , D. Miguel Guerrero,  D. Felipe Vicente Pastor, D. Juan Miguel Vicente y D. Antonio Moreno, permitiéndole en la Audiciones finales  poder actuar junto a los alumnos de grado superior.

En Enero 2015, con 7 años, ingresa en la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (asp.), formada por niños entre 8 y 14  años provenientes de las diferentes escuelas y Conservatorios de toda la Provincia de Alicante. Es el 7 de Marzo cuando realiza el primer Concierto con dicha Orquesta, dentro de la gira anual que contempla actuaciones en diferentes ciudades y auditorios.
En el mes de Febrero  dentro del  XVI Certamen Comarcal de Interpretación Musical, en su fase local, quedó clasificado en Primer lugar dentro de su categoría y fue el representante de su Escuela de Música en la fase final celebrada durante el mes de Julio, con tan solo 7 años.

Participa en el  X Forum Musical ciudad de Orihuela que organiza el Conservatorio  “Pedro Terol” de Orihuela (Alicante) siendo el solista y profesor internacional Will Sanders el encargado de las clases y audición final, quien personalmente invita a Alexandro a viajar a una de sus Escuelas en Holanda, asimismo le invita a participar en la semana internacional de la Trompa a celebrar en Polonia

La Sociedad Artístico Musical de Pozo estrecho,(Murcia) dentro de sus jornadas musicales durante el mes de Abril, invitó a Alexandro a una Audición junto a algunos de sus profesores de viento metal, interpretando la sonata nº 1 de Marcello.

En ese mismo mes participó en el  V Concurso Nacional de Jóvenes Interpretes ciudad de Cuenca, siendo felicitado por el jurado y profesores del conservatorio tras su actuación.

Actúa como invitado por la Escuela de Música y Banda Cristo del Valle de Torreagüera (Murcia) en una Audición de Solistas junto a miembros de dicha Banda.

Es invitado por las Escuelas de Música de San Miguel de Salinas (Alicante) y Pilar de la Horadada (Alicante) para que actúe en sus audiciones de final de curso, haciéndolo como solista y acompañado por algunos profesores de dichas escuelas.

Finalizado el curso académico, participa a primeros de Julio en el III Concurso Nacional de Jóvenes Solistas, ciudad de Arjona (Jaén) alcanzando el Primer Premio en la categoría de solistas, viento madera & viento metal hasta 16 años, interpretando el Tercer concierto de Mozart para Trompa (Allegro)

Finalizando dicho mes se presenta al Concurso de Jovenes Interpretes en Llosa de Ranes,  Valencia, Categoría de hasta 12 años llegando a la final y quedando cuarto clasificado.

A la vuelta del verano ingresa en el Conservatorio Municipal de Almoradí en la asignatura de Trompa, con D.Miguel A.Martinez Antolinos, piano, canto y solfeo; ensayando música de cámara a nivel privado, dado que no dispone de la edad legal para tal asignatura.

El pasado mes de Octubre participa en la Gira de Otoño de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia(asp).Dicha Orquesta participara junto a la Orquesta Sénior, mayores de 14 años, como Únicas Orquestas Españolas en el festival de Orquestas Jóvenes de Viena, Summa Cum Laude, durante el mes de Julio 2016.

A final de Octubre 2015 ingresa en la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de la Región de Murcia, realizando una gira de Conciertos por diferentes ciudades del territorio nacional, siendo el músico más joven en la historia de dicha formación musical.

La Escuela y Banda de Pozoestrecho(Murcia) lo invitan a participar en el “I Noviembre Musical” actuando como solista y acompañado de algunos profesores de dicha Escuela-Banda.

El día de la festividad de Santa Cecilia y por primera vez toco su Primer Concierto acompañado por la Banda Cristo del Valle de Torreagüera (Murcia) interpretando el Romance de Saint-Saens, siendo muy aplaudido y felicitado por todo el público allí congregado.

Durante el mes de Noviembre es  seleccionado, dentro de su Proyecto Talentos, por la Orquesta Sinfónica de Madrid, en el apartado Talentos Kidds, como único musico menor de 11 años de todos los presentados y seleccionados de todo el territorio nacional. Es invitado a Madrid a conocer la Orquesta, instalaciones del Palacio de la Opera y a sus profesores-mentores, quienes harán un seguimiento de su formación musical junto a su profesor de Conservatorio.

A partir de Enero 2016  nuevamente con la Orquesta de Jóvenes, realiza la gira de Conciertos hasta el mes de Mayo, es invitado a actuar en la sección de Trompas junto a La Banda U.M San Fulgencio(Alicante) en su 25 aniversario en el Auditorio de la Diputación de Alicante, junto a La Union Musical de Torrepacheco en el Auditorio Internacional de Torrevieja, junto a La Banda U.M de Jacarilla (Alicante) en su XIII intercambio musical en el Auditorio de Bigastro.

Recientemente, tras superar las pruebas, ha renovado su plaza en la Orquesta de Jovenes de la Provincia,así mismo también ha sido aceptado nuevamente por la Banda Sinfonica de la Federacion de la Region de Murcia como miembro para su gira 2016-2017.Continua dentro del Proyecto Talentos de la Orquesta Sinfonica de Madrid, en su segundo año y a nivel local, con 9 años recién cumplidos, el Próximo día de Santa Cecilia hará su ingreso en La Banda Sinfónica de la Unión Musical de Almoradí, dirigida por D. Angel Crespo.

El pasado mes de Octubre reanuda sus estudios musicales bajo supervisión del profesor de Trompa D. Antonio Pujol, en las instalaciones del Conservatorio ”Pedro Terol” de Orihuela (Alicante)

Relación de Premios conseguidos por Alexandro Garcia Antolinos.

2014, a la edad de 6 años. Segundo Clasificado en el XV Certamen Comarcal de Interpretación Musical “Vega Baja-Baix Vinalopó”. Fase Local, Solistas Viento Metal, Cuarta Categoría.

2015, a la edad de 7 años. Primer Clasificado en el XVI Certamen Comarcal de Interpretación Musical “Vega Baja-Baix Vinalopó”. Fase Local, Cuarta Categoría

Cuarto Premio en el I Concurso Jóvenes Intérpretes, Llosa de Ranes, (Valencia).

Primer Premio en el III Concurso Nacional de Jóvenes Solistas “Ciudad de Arjona” Jaén. Categoría B, interpretes hasta 16 años (Viento madera & viento metal)

2016, a la edad de 8 años. Primer Clasificado en el XVII certamen Comarcal de Interpretación Musical “Vega Baja. Baix Vinalopó, Fase Local, Cuarta categoría.

Primer Premio en el  IX  Concurso  Nacional de Jóvenes Interpretes “Villa  de Castellnovo”, Valencia. Categoria D hasta 12 años

Primer Premio Primer Ciclo, en el VI Concurso Nacional de Jóvenes Interpretes Conservatorio “América Martinez”, Mairena del Aljarafe, Sevilla.

Primer Premio en el V Concurso Provincial de Jóvenes Músicos en Canet D’en Berenguer ( Valencia), Categoría A

Primer Premio en el I Concurso Nacional de Jóvenes Músicos “Ciudad de Sagunto” Elemental A. Organizado por la Escuela de Música “Joaquín Rodrigo” Lira Saguntina Sagunto, (Valencia)

Primer Premio en el II Concurso de Jóvenes Interpretes “La Familiar de Benisanó”, organizado por la Sociedad Musical “La Familiar” de Benisanó. Categoría Redonda.

Primer Premio en la Final del XVII Certamen Comarcal de Interpretación Musical “Vega Baja-Baix Vinalopó” Celebrado en San Fulgencio (Alicante) Tercera Categoría Solistas Viento-Metal.

Segundo Premio en el IV Concurso Internacional de Jóvenes Talentos “Asociación Cinco Continentes” Torrevieja (Alicante). Interpretes hasta 18 años.

Mención  de  Honor  en  el  III  Concurso  Internacional  de  Interpretacion  para Solistas y Grupos de Cámara “RO 2016” Organizado por Javier Perez Garrido, compositor.

Mención del Jurado en el V Concurso  Internacional de Trompa “Vicente Zarzo” Categoría B  hasta 16 años. Organizado por la Unión  Musical  de Benaguasil (Valencia)

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Vídeos + Recientes

654 Reproducciones
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline