Este sábado haremos nuestro programa en directo desde la Plaza de la Iglesia de Higueruelas

Este sábado, el programa de radio Nuestras Bandas de Música viaja hasta la Plaza de la Iglesia de Higueruelas para dedicar el programa a la Unión Musical de Higueruelas, ganadora del Primer Premio y Mención de Honor del pasado Certamen Provincial de Bandas de Valencia bajo la batuta de Josep Domínguez.

 

 

A lo largo de la mañana hablaremos con directivos y músicos destacados de la asociación, desde el propio Alcalde de la localidad, Melanio Esteban, que es también tuba y músico fundador de la banda, a la  presidenta de la entidad, María Magdalena Olmedo Aguilar.  Participará también en el programa el director José Domínguez, el presidente fundador, Rafael Cortés, y otros fundadores de la banda, como Samuel Soler y Julián Moreno.

Por supuesto, escucharemos la actuación de la Unión Musical de Higueruelas durante el Certamen Provincial de Bandas de Música de Valencia 2018, donde interpretaron el pasodoble Las Arenas, de Manuel Morales Martínez, y Taj Mahal, de Hugo Chinesta, llevándose ese Primer Premio y Mención de Honor en su sección.

Hablaremos con Álvaro Soler (Secretario), Alberto Moreno, Julia Esteban y Brian Solaz de su escuela de música, que cuenta con 47 alumnos, siendo así la 3ª escuela más numerosa de la comarca. 

Recordaremos el gran traajo realizado por Ángel Gimeno, que fue su director durante 10 años y fue nombrado Director de Honor, con quien en 2012 se alzaron con dos primeros premios con Mención de Honor en el Certamen Provincial de Valencia y el Certamen de la Comunidad Valenciana, alzándose con la 3ª puntuación más alta de todo el Certamen.

Para NBM cada programa en directo de radio es un proyecto diferente en el que atendemos todas las sugerencias de las agrupaciones protagonistas. Todo bajo una premisa: hacer un programa lo más participativo y entretenido posible alternado entrevistas y actuaciones en directo y acercando ‘la magia de la radio’ a todos los vecinos que acuden a verlo en directo. 

Tras realizar programas en directo en Buñol, la Base del Alinghi de la Marina de Valencia, Catarroja, Godelleta, Benaguasil, Montaverner y Yecla finalizamos la temporada en Higueruelas y Faura. Después del parón estival retomaremos estos programas en directo a lo largo de todo el mes de septiembre para entrar en la recta final hasta nuestro 30º aniversario que será el próximo 9 de octubre.

Si quieres vivir un día único y que dediquemos un programa monográfico a tu sociedad musical sólo tienes que ponerte en contacto con NBM en la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline