Bankia y el Ayuntamiento de Cullera recibirán el Premio ‘Nuestras Bandas’ 2018

Bankia y el Ayuntamiento de Cullera recibirán este sábado el Premio 'Nuestras Bandas' 2018, que entregará Nuestras Bandas de Música con motivo del programa de radio que se realizará en directo en el Ateneo Musical del Puerto para celebrar sus 30 años en antena.

 

 

La labor que llevan realizando tanto Bankia como el consitorio cullerense en favor de las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana les ha valido para ser premiadas con un galardón que se recupera para el aniversario del programa.

En el caso de Bankia, a través de su proyecto 'Bankia Escolta València' vienen concediendo campañas de becas a estudiantes de música de las sociedades musicales valencianas desde el año 2014 y se está velando por el patrimonio de los archivos de las sociedades musicales gracias al proyecto 'Música a la llum'. El apoyo a las orquestas también se ha visto plasmado en la creación del Concurso de Orquestas Bankia de la Comunidad Valenciana, que ha tenido su continuidad en el I Festival de Orquestas de la Comunitat Valenciana  y el Ciclo de Orquestas Bankia de la Comunitat Valenciana. También han establecido los Premios Bankia al Talento Musical en la Comunidad Valenciana que, con caracter bianual, reconoce la excelencia artística en sus diferentes ámbitos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cullera ha sido considerado merecedor del premio debido a la intensa actividad musical que mantiene el municipio de la Ribera Baixa. El próximo 2019 se celebrará la 72 edición del Certamen Nacional de Bandas 'Ciudad de Cullera', siendo el concurso de bandas de ámbito nacional más antiguo de España y gozando de un gran  prestigio y vigencia. También desde hace 10 años el Ayuntamiento de Cullera organiza  el Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine Ciudad de Cullera 'Memorial Rafael Talens' un innovador concurso audiovisual único en España que suma las grandes bandas sonoras  de películas y la música de banda realizada en directo. El Ciclo de conciertos de Invierno y una programación musical de alto nivel en el que sus dos sociedades musicales son protagonistas completa unas temporadas dignas de todo elogio. La atención prestada a todos los niveles a las dos centenarias entidades locales: el Ateneo Musical y la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera completan un compromiso por la cultura musical que desde hace décadas gestiona su propia Concejalía de Actividades Musicales.

Este premio 'Nuestras Bandas' ya fue entregado en pasadas ediciones a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Banda Municipal de Valencia, Palau de la Música de Valencia, Regidoria de Fires i Festes de l'Ajuntament de València (Organizadora del Certamen Internacional de Bandas 'Ciudad de Valencia'), Ajuntament de Llíria 'Ciutat de la Música', Amando Blanquer Ponsoda, Ayuntamiento de Almàssera (Organizador del Certamen Nacional de Bandas de Almàssera), Ayuntamiento de Rafelbunyol y Rafael Talens Pelló.

El sábado 6 de octubre Nuestras Bandas de Música recuperará el Premio 'Nuestras Bandas' en el programa especial por su 30º aniversario que se emitirá en directo desde el Auditorio Jenaro Millán del Ateneo Musical del Puerto (Calle Francisco Baldomá nº 40). El horario del programa en directo es de 10 a 12 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Desfilarán por el programa algunos de los directivos, compositores, directores y músicos que han sido protagonistas de este espacio a lo largo de sus 30 años en antena en la Radio Valenciana.

 

 

 

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline