La música de Salvador Chuliá, Ximo Cano, Joan Alborch y Joan Enric Canet protagonista del programa de radio

Este sábado de 10 a 12 h. en la 99.9 Valencia Radio os esperamos con un programa especial dedicado al pasodoble 'Eliseo Puig', estrenado la pasada semana y con cuyos protagonistas hablaremos; y al disco Estellesiada, basado en poemas de Vicent Andrés Estellés.

 

 

Comenzaremos el programa escuchando 'Música para Praga', de Karel Husa, interpretada por la Banda Municipal de Bilbao bajo la batuta de José Rafael Pascual-Vilaplana. Esta obra se incluyó en su reciente CD 'Haizea'.

Después pasaremos a entrevistar a Salvador Chuliá y a Eliseo Puig, autor y homenajeado, respectivamente. Salvador Chuliá es director de la Sección de Musicología y miembro académico numerario de la Real Academia de Cultura Valenciana, compositor del pasodoble Eliseo Puig, dedicado a Eliseo Puig Arcos, presidente del Patronato de la Real Academia de Cultura Valenciana. Hablaremos con ellos de esta obra que se estrenó el jueves 25 de noviembre en el Salón del Trono de Capitanía General por la Unidad de Música Militar de Valencia bajo la batuta del Comandante Músico Celio Crespo Esparza, para después escucharla en primicia.

Continuaremos con la Sección de Paco Llorca, para después hablar con Ximo Cano y Joan Alborch, compositores cuyas obras 'La Vida i la Mort contades a un nen del veïnat' y 'De Bressol i de Lluna' forman parte del nuevo disco 'Estellesiada', un álbum basado en obras del poeta y escritor Vicent Andrés Estellés interpretado por la Unió Musical La Nucía.

Por ello, escucharemos las citadas obras, además de 'Estellesiana', de Joan Enric Canet, del mismo disco.

Despediremos la jornada con el pasodoble 'A la Pau de Beneixama', de Mario Roig, interpretado por la Societat Musical La Pau de Beneixama bajo la batuta de Mario Roig.

 

Servicios y Grabaciones 'Nuestras Bandas' Productora

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline