La Artística Manisense y la Unió Musical de Muro, protagonistas del programa de radio

El sábado 11 de mayo de 2019, Nuestras Bandas de Música emite su programa de radio número 1988 de 10 a 12 horas en la 99.9 Valencia Radio y a través de esta web.

 

 

Conducido por su director, Octavio Hernández Bolín, esta semana tomarán protagonismo la Sociedad Musical Artística Manisense, recién vencedora del 72º Certamen Nacional de Bandas de Música 'Ciutat de Cullera', y la Unió Musical de Muro, municipio que este fin de semana vive sus fiestas de Moros y Cristianos.

Empezaremos el programa escuchando los pasodobles que interpretaron dos de las bandas participantes en el 'Ciutat de Cullera'. En primer lugar sonará 'Cielo Andaluz', de Pascual Marquina, a cargo de la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost, dirigida por Manuel Mondéjar. A continuación, escucharemos 'Sumy', de José Ortuño, interpretado por la Asociación de Amigos de la Música de Yecla que dirige Ángel Hernández.

Como cada semana, contaremos con la sección de nuestro colaborador Paco Llorca.

La Artística Manisense entrará ahora en acción, y podremos escuchar las tres piezas que interpretaron en el pasado Certamen de Cullera el día 28 de abril en el Auditorio Municipal bajo la batuta de Bram Sniekers. Son 'Tercio de Quites', pasodoble de Rafael Talens; el estreno de 'Dragut el Pirata', de Ferrer Ferran; y 'El Jardín de Hera', de José Suñer Oriola.

Por último, dedicaremos el tramo del final a escuchar a la Unió Musical de Muro, bajo la dirección del maestro Rafael García Vidal. En concreto escucharemos grabaciones del disco 'Homenaje. Paco Esteve 1915-2015'. Las tres piezas de Paco Esteve que oiremos son: la marcha mora 'Entre moros va la cosa', y los pasodobles 'La Penya El Frare' y 'La Plana de Muro'.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline