Tres candidatos optan aún a dirigir la Banda Municipal de Castellón

El proceso de oposición para dirigir la Banda Municipal de Castellón finaliza a mediados del próximo mes de octubre y tres finalistas se encuentran ahora mismo en la recta final de esta selección que designará al nuevo director titular de la formación.

 

 

La directora de Paiporta Beatriz Fernández Aucejo, el catalán Marcel Ortega i Martí y el valenciano de Rafelbunyol Ángel Martínez Escutia son los tres candidatos al puesto, y según ha informado 'El Mundo' el mejor posicionado hasta el momento es Ortega, ya que se encontraría más de 2,5 puntos por delante de Fernández en el ecuador del proceso de selección por oposición.

Las pruebas toman ahora un carácter práctico, ya que los aspirantes tendrán que dirigir la banda en al menos dos partituras propuestas por el tribunal durante el tiempo que consideren oportuno, así como la presentación y defensa de una memoria previa a la apertura del concurso con un proyector de un año para la Banda Municipal.

Cabe destacar que los opositores están a la espera de la próxima prueba para acreditar sus méritos profesionales ante el tribunal, con lo cual las previsiones actuales podrían dar un giro y haber movimientos en las baremaciones.

Los tres candidatos, no obstante, están avalados por unos exitosos currículums y la designación final no se conocerá hasta el mes que viene. Del mismo modo, el citado medio señala que a todos ellos les ha sorprendido el proceso para optar a ser director de la Banda Municipal de Castellón, ya que este solía ser por designación directa.

Mientras tanto, el director Pere Vicalet ha sido el último en tomar las riendas de la Banda, supliendo a José Vicente Algado por unos días, apunta el citado periódico.

 

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline