El Conservatorio Superior de Castellón no podrá iniciar el curso hasta principios de noviembre

El claustro de profesores se reunió ayer para tomar una decisión al verse sin edificio donde dar clases debido a la retraso en las obras del centro.

 

 

Las clases en el Conservatorio Superior de Castellón no empezarán previsiblemente hasta principios de noviembre. Esta fue la decisión que tomó ayer el profesorado del centro educativo, claramente molesto y contrariado por la situación, tras una demora de mes y medio en el inicio de las obras para reparar las goteras y filtraciones de agua que hay por todo el centro. Unas obras que desde el mes de mayo se sabía que se llevarían a cabo y que debieron empezar en junio pero, debido a la protección especial que tiene el claustro del edificio, se retrasó la concesión de la licencia municipal de obras hasta el 24 de julio.

Fue la propia empresa constructora la que comunicó que las clases no podían empezar el día 17 de septiembre, como estaba previsto, ya que es incompatible el normal funcionamiento de las clases con las obras debido al peligro que podría suponer. Este hecho afecta también al Conservatorio Profesional de Música Mestre Tàrrega y a la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón (EASD), que comparten edificio, pero que han podido solucionar repartiendo sus clases en aulas vacías del IES Penyagolosa y el IES Vicent Sos Baynat de la propia ciudad de Castellón.

Tras esto, Conselleria propuso dos alternativas: el retraso del inicio del curso hasta la finalización de las obras o fletar autobuses diarios para trasladar a los alumnos al Conservatorio de la Vall d'Uixó o al Conservatorio de Música Mestre Goterris de Vila-real, pidiendo al propio claustro que se decantase por una de las dos alternativas. Debido a la imposibilidad de trasladarse a otras poblaciones por la gran disparidad horaria del alumnado y la logística imprescindible se decidió esperar a la finalización de las obras para el inicio del curso, previsto ahora para principios del mes de noviembre, por ser la única opción real.

Fuentes del profesorado han transmitido a Nuestras Bandas de Música su malestar y reconocen que se han visto obligados a votar la única opción posible. El resultado de la votación del claustro de profesores fue de 50 votos a favor, 28 abstenciones, y 2 votos en contra. La preocupación de los docentes se debe al perjuicio generado a los propios alumnos pues son conscientes de que el retraso del inicio del curso impedirá a los alumnos de 4º año obtener sus títulos superiores en la fecha que corresponde, lo que les dificultará poder inscribirse en sus respectivos másteres el año que viene. Por otra parte, los alumnos Erasmus que esperaba recibir el centro no van a poder acudir al Conservatorio Superior de Castellón puesto que no hay clases hasta previsiblemente inicios de noviembre.

Este retraso en el inicio de las clases afecta también muy negativamente a parte de los 90 profesores del centro, pues este año hay convocadas oposiciones y el retraso en la finalización del curso perjudicará gravemente sus posibilidades de prepararlas.

 

Foto: Batiste Safont / EL PERIÓDICO MEDITERÁNEO

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline