Protestas de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante para exigir que se cubran las bajas

La Plaza del Ayuntamiento de Alicante vivió este pasado jueves una nueva jornada de protestas por parte de miembros de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante contra el Gobierno del popular Luis Barcala.

 

 

Los funcionarios reclaman más personal y medios para renovar los instrumentos de la formación, así como poder reunirse con el alcalde Barcala. La banda inició la semana pasada una serie de concentraciones pacíficas, en las que incluso se interpretan pasodobles, y que se mantendrán todas las semanas hasta que se desarrolle el pleno de presupuestos.

Según declaraciones del subdirector de la banda, Pedro Lara, a Información, la Banda de Música cuenta con cinco miembros menos de los que marca la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento y con ocho menos respecto al compromiso que alcanzó el Pleno Municipal hace poco más de un año, que aprobó dotar a la Banda de 55 músicos.

En la actualidad, según Recursos Humanos, la Banda Municipal cuenta con 52 músicos, pero la plantilla hoy en día tan solo tiene 47 efectivos menos las personas que están de baja. El Ayuntamiento no repone esas bajas y la agrupación encuentra muchas dificultades a la hora de programar los conciertos de la temporada. Entre los instrumentos que faltan destacan fagot, flauta, clarinete, trompeta y percusión.

Vídeo: INFORMACIÓN

 

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline