Bankia recibe por fin la licencia para rehabilitar la Alquería de Julià

El Ayuntamiento de València ha concedido la última licencia municipal que necesitaba Bankia para iniciar la transformación de la Alquería de Julià en la Casa de la Música

 

 

La Alquería de Julià data del siglo XVII y fue declarada Bien de Interés Cultural por la Generalitat Valenciana en 2007. El inmueble, situado muy cerca del complejo administrativo Nou d’Octubre, albergó un colegio público hasta que quedó abandonado a principios de los años noventa del siglo pasado.

El proyecto de Bankia contempla dotar el edificio con un auditorio, biblioteca, archivos sonoros y de vídeo, una sala de partituras y diferentes espacios destinados al desarrollo de actividades culturales y de formación e investigación. Una vez superadas todas las trabas urbanísticas y jurídicas del proyecto, el servicio de Actividades del Ayuntamiento ha emitido la licencia definitiva para que puedan comenzar próximamente los trabajos de rehabilitación.

En julio de 2016, el proyecto fue presentado en el Palau de la Generalitat con el objetivo de poder inaugurarlo en 2018. Ahora, dos años y medio después, la entidad financiera podrá abordar un proyecto de rehabilitación que durará dos años y que contará con un presupuesto cercano a los dos millones de euros.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2019
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline