Convocadas las Becas Juventudes Musicales de Madrid para ampliación de estudios en el extranjero

Ya han convocado las Becas Juventudes Musicales de Madrid para ampliación de estudios en el extranjero para estudiantes de piano, cuerda (violín, viola, violoncelo y contrabajo) y canto. El plazo para presentar la documentación será el próximo día 29 de abril.

 

 

Estos son los requisitos generales:

- Podrán presentarse en la presente convocatoria los aspirantes nacidos después del 1 de mayo de 1994 para los instrumentistas (piano y cuerda) y todos los aspirantes nacidos después del 1 de mayo de 1991 en el caso de los cantantes.

- El orden de actuación vendrá determinado por sorteo de la letra por la que comienza el apellido y se hará en riguroso orden alfabético de todas las solicitudes recibidas, 15 días antes del comienzo de la prueba. La lista será publicada en la web de JJMM una semana antes, así como expuesta en el tablón del hall de entrada de artistas del Teatro Real, una hora antes el mismo día del comienzo de las pruebas.

- Cualquier alteración en el orden de actuación, deberá ser acreditada mediante justificación del aspirante y en cuyo caso, será sometida a la última decisión del Jurado.

- El Jurado concederá un margen de comparecencia máximo de 20 minutos a cada aspirante; pasado este tiempo, ante la incomparecencia o retraso mayor a este tiempo, se entenderá como renuncia irrevocable a la prueba.

- El jurado decidirá las obras a interpretar, escogidas entre un repertorio propuesto por el aspirante al presentar la documentación. No se permitirá el cambio de obras en el momento de efectuar la prueba.

- En el caso de que el aspirante se haya presentado a convocatorias anteriores, el Jurado valorará positivamente la inclusión de obras diferentes en el repertorio.

- El Jurado podrá interrumpir la actuación del aspirante en el momento que lo considere oportuno, sin que signifique juicio de valor alguno.

- En el momento de su participación, el aspirante aportará al Jurado una partitura original de cada obra propuesta; estas les serán devueltas una vez concluida la prueba.

- El Jurado valorará con especial atención, la memoria que presente el aspirante para justificar su concurso en las becas. Esta memoria deberá explicar de manera breve, concisa y correctamente redactada, las aspiraciones del alumno en el Centro de destino.

- Los aspirantes que consigan beca, deberán enviar a Juventudes Musicales de Madrid, certificado o documento de admisión del Centro donde cursarán sus estudios antes del 31 de Diciembre de 2019.

- Asimismo, al finalizar el curso académico, deberán enviar informe de resultados.

- Juventudes Musicales de Madrid NO pondrá pianista acompañante, de manera que los aspirantes deberán acudir con su propio pianista acompañante si así lo requiere la obra a interpretar.

- La documentación requerida a cada aspirante será enviada mediante email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o correo certificado a las oficinas de Juventudes Musicales de Madrid en: Paseo de La Habana, 24 Piso 2 Puerta 3. Madrid-28036.

- La dotación de cada beca será de 6.000 € y podrá ser fraccionada entre aspirantes en igualdad de méritos, según el juicio del Jurado. El Jurado podrá otorgar, de forma excepcional, becas fraccionadas para estudiar en cursos de verano en el extranjero, si lo estima oportuno.

- La entrega de las becas tendrá lugar mediante un acto institucional en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Será obligada la asistencia a los aspirantes que hayan conseguido beca, para lo cual se les comunicará lo antes posible, la fecha y hora del acto. La fecha límite para entregar la documentación será el lunes 29 de abril de 2019.

Repertorio instrumental:
- Cada aspirante deberá detallar de manera clara y concisa en la documentación, el programa a interpretar, que será de una duración mínima de 30 minutos y máxima de 60 minutos.
- Los aspirantes deberán incluir en el programa a interpretar, obras representativas de al menos tres estilos diferentes, debiendo ser al menos una, de un autor español.

Repertorio de canto:
- Cada aspirante deberá detallar de manera clara y concisa en la documentación, el programa a interpretar, que será de una duración mínima de 30 minutos y máxima de 60 minutos y que incluirá obras de los géneros Oratorio, Ópera, Zarzuela, Lied o Canción, todos en su lengua original.

Las pruebas se realizarán en el Teatro Real de Madrid. Sala de cuerdas nº 1, Plaza de Ópera-Madrid. Tendrán lugar el lunes día 27 y el martes los 28 de mayo para piano y cuerda; y el miércoles día 29 de mayo para canto.

Para obtener más información, puedes consultar la página web de Juventudes Musicales de Madrid.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2019
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline