La Banda Municipal de Jaén suspende un concierto por falta de músicos

La Banda Municipal de Müsica de Jaén se ha visto obligada a suspender su concierto previsto para hoy y que iba a tener como director invitado a Isidoro Plata por falta de músicos.

 

 

El motivo de las cancelación del concierto de la Banda Municipal de Música de Jaén ha sido la baja por enfermedad de varios de sus componentes, a lo que se une la falta de convocatorias para cubrir las vacantes de los músicos jubilados en los últimos años.

'Llevamos años denunciando el estado de mínimos en que se encuentra la banda municipal. Llevan años sin reponer una sola plaza de los compañeros y compañeras que se han jubilado, y es muy triste que se tenga que suspender un concierto porque la agrupación no cuenta con músicos suficientes para dar un servicio digno y de calidad', indicó el secretario general de la central sindical de UGT en el Consistorio jienense, Alfonso Maza.

El secretario general de UGT confía en que la suspensión del concierto de esta tarde suponga 'un toque de atención al Gobierno municipal', aunque advirtió de que seguirán reivindicando, con esta Corporación y la que se constituya después de las elecciones municipales de mayo, 'la necesidad de consensuar un plan urgente de contratación para la banda de música, para poder evitar este tipo de situaciones tan lamentables', denunció Maza.

El concierto que estaba previsto para este viernes en el Teatro Darymelia, bajo la batuta de Isidoro Plata Naranjo como director invitado, estaba dentro del ciclo de directores invitados que suele organizar la agrupación musical. Sin embargo, la propia agrupación anunció la suspensión del concierto en sus redes sociales: 'Nos vemos obligados a suspender el concierto previsto para el viernes por enfermedad de varios miembros de la banda', explicaron.

En este mismo comunicado han anunciado su próxima cita, el Concierto Extraordinario de Cuaresma, que será el día 5 de abril a las 20.30 h en el Teatro Darymelia.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Abril 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline