La Banda Municipal de Santiago suspende un concierto por la baja imprevista de un músico

Tres horas antes del concierto dominical en el Teatro Principal, la Banda Municipal de Santiago se vio obligada a suspender el concierto debido a la baja imprevista de un intérprete de tuba. 

 

 

La Banda Municipal de Santiago iba a ofrecer un concierto dirigido por Casiano Mouriño pero, ante la dificultad de encontrar a un sustituto de tuba a escasas horas del acto, el público se quedó sin espectáculo. 

La agrupación musical contaba desde hace varios meses con una sola tuba, debido a la baja médica del otro intérprete de dicho instrumento. Por ello y, tras la indisposición imprevista del músico, la Banda Municipal de Santiago se queda sin tuba. 

Con la cancelación del concierto, varios componentes de la formación se han visto afectados por la situación y han sentenciado que el problema es consecuencia de la falta de efectivos que sufre la Banda Municipal de Santiago desde hace años. 'Si se hubiesen cubierto las bajas no hubiese pasado esto', afirmó Javier Loira, de la Asociación de Amigos de la Banda.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Abril 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline