El apoyo a las Sociedades Musicales Valencianas es el patrocinio más importante de Bankia en toda España

Bankia Escolta València, el proyecto de Bankia dirigido a promocionar y dar soporte a las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana, ha apoyado con 4,4 millones de euros a las sociedades musicales de las tres provincias desde su nacimiento en el año 2014, convirtiéndose así en el patrocinio más importante de Bankia en España.

 

 

Bankia, a través de su proyecto Bankia Escolta València que empezó en 2014, ha destinado hasta la fecha 4,4 millones de euros a fortalecer la música en la Comunidad Valenciana con distintas iniciativas que abarcan todo el espectro musical, educativo y cultural que envuelve a las sociedades musicales.

Dentro de estas iniciativas se encuentra el Concurso Bankia de Orquestas que celebró su tercera edición el pasado mes de febrero y está previsto que en el mes de julio se abra el plazo de inscripción de la cuarta. También llevan a cabo un Ciclo de Conciertos Bankia, el calendario del cual se dará a conocer durante este mes. Y otro de sus proyectos es el Festival Bankia de Orquestas, que organizará su segunda edición entre el mes de septiembre y octubre.

En el ámbito de la educación, Bankia Escolta València ha desarrollado un programa de becas destinadas al alumnado de las escuelas de música valencianas que, en esta quinta edición, ha destinado más de 300.000 euros a becas para 709 alumnos de las escuelas de música de 184 sociedades musicales que forman parte de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV). Esta iniciativa ya encara su sexta edición, y en el mes de julio se publicarán sus bases.

Desde Bankia quieren premiar el esfuerzo con la celebración de los Premios Bankia al Talento Musical que abrirá su convocatoria en el mes de mayo y hará entrega de este reconocimiento en septiembre. Otro de sus objetivos es estimular a las Bandas Juveniles con un programa específico en el que se seleccionarán diez proyectos que se harán públicos en las próximas semanas compuestos por conciertos y actividades educativas y culturales que se llevarán a cabo hasta finales de año.

Además, Bankia presta una especial atención a la recuperación y conservación del patrimonio cultural con el proyecto Música a la Llum y con la rehabilitación de l'Alqueria Julià. En el pasado mes de diciembre se celebró el I Congreso 'Música a la Llum', una iniciativa del Institut Valencià de Cultura, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y la Universitat de València, y que cuenta con el patrocinio de Bankia.

El objetivo de Música a la Llum es la recuperación del patrimonio que existe en las sociedades musicales valencianas de la Comunitat: sus partituras más antiguas, sus documentos fundacionales, sus uniformes e instrumentos centenarios ahora son inventariados, y restaurados con la finalidad de evitar que se pierdan en el tiempo. Y, entre sus futuros proyectos, está la presentación de materiales recuperados de L'Artesana de Catarroja.

Respecto a la iniciativa de la rehabilitzación de l'Alqueria Julià, un edificio del siglo XVII ubicado en el valenciano barrio de Nou Moles declarado Monumento Artístico Nacional en 1978 y Bien de Interés Cultural en 2007, será convertido en la ‘Casa de la Música’ y sede de la FSMCV. 

El inmueble incluirá un auditorio con gran capacidad, biblioteca, videoteca, fonoteca, sala de partituras, diferentes zonas para uso cultural y espacio expositivo y contará con una inversión por parte de Bankia que está prevista en 3,2 millones de euros. Tras obtener la licencia en mayo, esta previsto que las obras para la rehabilitación y restauración de l'Alquería Julià terminen a finales de año.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline