El Juzgado anula la oposición del director de la Banda Municipal de Castellón

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha anulado el procedimiento del Ayuntamiento de Castellón que dejó sin efecto las bases de contratación de 2015 de director de la Banda Municipal y sacó adelante una oposición abierta que acabó ganando Marcel Ortega.

 

Servicios y Grabaciones 'Nuestras Bandas' Productora

 

Según informa hoy Castellón Información, el Juzgado ha fallado a favor del subdirector de la Banda Municipal de Castellón, Ramón Segarra, y señala que este tenía derecho a poder acceder a la plaza de director mediante una oposición de promoción interna. No obstante, la sentencia no es firme y cabe recurso.

La sentencia entiende que, una vez publicadas las bases de una oposición, estas deben aplicarse en un plazo máximo de 3 años, y entiende que no pueden ser modificadas en tanto no se convoca ese concurso-oposición y se publica la lista de admitidos. Esto significa que las bases de la promoción interna de 2015 seguirían vigentes.

La sentencia, insisten, no es firme y puede ser recurrida en proceso de apelación, pero de momento el proceso administrativo de contratación del nuevo director sería nulo.

En 2015, el Ayuntamiento de Castellón llevó a la Mesa de Negociación unas bases de contratación para promover la promoción interna de varios puestos de dirección en varios departamentos, una de ellas la de dirección de la Banda Municipal de Castellón, cuyo puesto estaba ocupado en ‘Comisión de Servicios’ por el subdirector de la Banda, Ramón Segarra.

El Ayuntamiento de Castellón aprobó las bases y posteriormente las publicó en el Boletín Oficial de la Provincia con fecha de 2 de junio de 2015.

Tras un cambio de Gobierno, se sucedieron una larga serie de discrepancias durante los años siguientes entre las que llegaron a proponerse un nuevo sistema de oposición-abierta para cubrir la plaza, 

El 20 de octubre de 2017, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón aprobó dejar sin efecto el decreto de 21 de mayo de 2015 por el que se aprobaron las bases específicas rectoras y la convocatoria para la provisión mediante concurso-oposición, por turno de promoción interna.

El 2 de febrero de 2018 se aprobaba la convocatoria del proceso de selección por turno libre de la plaza de director de la Banda Municipal, y comenzaba el procedimiento que culminó a finales de 2018 con el nombramiento de Marcel Ortega como director de la Banda Municipal de Castellón.

Puedes acceder a la noticia que publica Castellón Información.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Junio 2019
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline