La Consellería de Educación transfiere las enseñanzas artísticas superiores a Universidades

El Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (Iseacv), y las 13 escuelas y conservatorios superiores, dependerán de la nueva Conselleria de Innovación y Universidades.

La Conselleria de Educación confirmó el 19 de junio que el Iseacv estará adscrito a la nueva conselleria con sede en Alicante al tener esta asignadas las competencias en formación superior.

 

 

El cambio se ha confirmado un día después de que los directores y directoras de los 13 centros docentes públicos de formación superior, que cuentan con más de 4.000 estudiantes y 600 profesores, enviaran una carta al president de la Generalitat, Ximo Puig, en la que pedían que el Iseacv y la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores, dependerán de la nueva consellería al ser el departamento de las universidades y formación superior. 

La ley por la que el Consell creó el Iseacv en 2007 fija que debe estar adscrito a la conselleria competente en materia de universidades y formación superior.

 

 

El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) no solo está integrado por las universidades, sino también por los estudios de enseñanzas artísticas superiores que imparten los 13 centros del Iseacv. «Ambas enseñanzas conforman el sistema educativo superior y ambas se enfrentan a similares retos de futuro que exigen parecidas soluciones», destacan los directores de las 13 escuelas y conservatorios superiores. 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline