El Palau de la Música cierra sus salas por seguridad

El Palau de la Música de Valencia ha cerrado las puertas de sus principales salas como medida preventiva de seguridad tras la caída de un trozo de techo de la sala Rodrigo hace unos días y ocho meses después de los desprendimientos en la sala Iturbi.

El informe realizado por los bomberos tras este accidente considera que la caída de parte del techo podría deberse a algún tipo de acumulación de humedades por condensación. Se da la coincidencia de que la conducción de climatización está ubicada junto encima de la zona afectada.

 

 

La falta de mantenimiento sería la causante del mal estado del edificio, según la inspección ocular realizada por los bomberos, y esta situación ha provocado la suspensión de parte de la programación de conciertos o el traslado de esta a otros espacios de la ciudad. La dirección ha optado por contratar un informe en profundidad a una empresa externa sobre las dos salas principales del auditorio.

Uno de los actos principales que se celebran en el Palau de la Música durante el mes de julio es el Certamen Internacional de Bandas de Música 'Ciudad de Valencia', pero en estos momentos, su 133 edición, cuya celebración está programada del 18 al 21 de julio en el Palau de la Música, está en el aire.

Según ha informado 'Las Provincias', la respuesta que da el auditorio a si este Certamen se celebrará o no en el Palau de la Música dependerá del ritmo de los trabajos de los técnicos que ahora tienen que acometer los estudios, y que desde el Palau han contactado con otros espacios a fin de contar con alternativas para la celebración de este concurso internacional.

 

 

Las opciones que se consideran "lógicas" son el Palau de les Arts o la Plaza de Toros, lugar este último en el que se celebró durante muchos años. Desde el Palau han insistido en que no hay nada decidido, y el citado periódico apunta a que espacios como Les Arts no tienen muchas posibilidades de albergar el Certamen Internacional 'Ciudad de Valencia' puesto que ya tiene programación.

Desde el Palau de la Música confían en que todos los espacios y salas vuelvan a estar operativos en el mes de septiembre.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline