El Palau de la Música se prepara para una reforma total

Con motivo del deterioro de una parte del material de recubrimiento del techo de la sala Rodrigo del Palau de la Música, la concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, y el director del Palau, Vicent Ros, han explicado en rueda de prensa la situación del estado actual del Palau de la Música.

En estos momentos se encuentra en la redacción de los pliegos para poder sacar a licitación la reforma de las salas Rodrigo e Iturbi. Estas obras consisten en el cambio de la madera, el sistema de distribución de la climatización y, además, cambiar las butacas de la sala, paneles acústicos y plataformas elevadoras del escenario, aprovechando el levantamiento del suelo.

 

 

El Palau de la Música está en contacto con los técnicos del Ayuntamiento y se están redactando los pliegos conforme marca la ley para poder sacar a licitación de la obra de la sala. La concejala de Cultura ha destacado que "este edificio es, según el estudio realizado por el Ayuntamiento en el 2016, el segundo edificio municipal que más consumo energético tiene. Esto está producido por el sistema de climatización actual que tira el aire de arriba hacia abajo". Es por esto, que se ha decidido cambiar la climatización de bajo hacia arriba, porque aunque se climatice menos espacio, se garantiza que las personas tengan la temperatura adecuada.

Conciertos y abonos

En cuanto a los conciertos de la próxima temporada, que comienza en octubre, no se ha cancelado ninguno y ya se han reubicado el 60% de ellos, entre el Palau de les Arts i el Palau de Congresos. Asimismo, con motivo de su buena acústica y unas instalaciones adecuadas, se está trabajando para que el Almodí sea la sede para alojar parte de los conciertos que estaban previstos en la sala Rodrigo.

 

 

Por otro lado, para los ensayos no ha sido necesario ningún cambio ya que se realizan en el edificio García Navarro. La compra de abonos y la renovación de los mismos sigue en su curso con total normalidad y "una vez finalicen las reuniones actuales para saber la ubicación de los conciertos, contactaremos con los abonados para informarles de la reubicación y, evidentemente, en caso de la cancelación de alguno de ellos, se devolverá el dinero estimado para ese concierto. Además, el abonado si no está conforme puede cancelarlo, aunque no descartamos crear unos nuevos abonos dadas las circunstancias", ha explicado Tello.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline