Los músicos valencianos se preparan para dar el Do de pecho

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha lanzado un campaña con el hashtag #FestivalDelsBalcons y el lema "¡Porque somos tierra de música, vamos a dar la nota!".

A través de esta instan a los músicos de toda la Comunitat Valenciana a salir el 19 de marzo a sus balcones o ventanas, a las 12 horas, e interpretar los pasodobles 'Paquito el chocolatero' y 'Amparito Roca', que estos días resonarían en las calles de Valencia y Castellón con motivo de las Fallas y la Magdalena. Por desgracia, la crisis sanitaria del coronavirus lo ha paralizado todo.

 

 

Desde la FSMCV así lo anuncian: "Ser músico es, también, estar en los momentos difíciles. Porque somos la Tierra de Música, porque somos solidarios, porque llevamos la música en el ADN, porque queremos poner una nota alegre que nos ayude a pasar mejor estos días… y porque somos el territorio con más músicos por metro cuadrado, ahora también vamos a dar la nota con Eugeni Alemany #FestivalDelsBalcons".

Uno de los impulsores de esta propuesta es el humorista Eugeni Alemany, que ha detallado que los miles de músicos de las 550 bandas de la Comunitat tocarán desde ventanas y balcones, desde todos los puntos del territorio valenciano, en un concierto "para recibir la primavera" coincidiendo con el Día de San José.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline