La Royal Concertgebouw Orchestra se nutre de jóvenes músicos valencianos

Desde 2019 está en marcha la RCO Young, una orquesta joven internacional impulsada por la sobresaliente Royal Concertgebouw Orchestra.

La RCO Young de Holanda se compone de una selección de jóvenes músicos europeos de gran talento de entre 14 y 17 años de edad y tiene como objetivo el desarrollo de su potencial a nivel artístico y personal.

 

 

Entre los músicos seleccionados para la RCO Young 2020 encontramos a jóvenes de la Comunitat Valenciana como Samuel Hernández Imbernón (Tuba), Torrevieja; Inés Castells Campo (Violín), Valencia; Irene Herrero (Violín), Llíria; Alexander Bosch (Trompa), Almussafes; Adriana Felip Calatrava (Trompa), Riba-roja de Túria; Marc Vicedo Berenguer (Trompa), Agost.

Y del resto de España nos hacemos eco de Sergio Martín Mora (Trompeta), Toledo; Valerie García Zambrano (Violín), Tarragona y Guillem Fernández Tomás que reside en Madrid aunque es originario de Llíria.

¡Por favor, si tienes constancia de la selección de un músico de la Comunitat Valenciana o del resto de España que no figure en la lista, estaremos encantados de que nos lo hagas saber!

Los jóvenes músicos seleccionados por la RCO Young participarán durante el próximo mes de agosto en un programa intensivo que incluye sesiones de interpretación grupal, ensayos orquestales, música de cámara, asesoramiento (coaching) y seminarios (workshops) a cargo de profesionales especialistas, así como clases impartidas por miembros de la Royal Concertgebouw Orchestra.

El encuentro concluye con una serie de conciertos bajo la batuta de directores de prestigio internacional en el Concertgebouw de Amsterdam y el Flagey Concert Hall de Bruselas. En su primera edición del año pasado la RCO Young fue dirigida por Pablo Heras-Casado y los conciertos incluyeron la participación del virtuoso del violín Julian Rachlin.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline