El Ayuntamiento de Buñol y las dos Sociedades Musicales acuerdan la cancelación de actos

Las dos Sociedades Musicales de Buñol, el CIM de La Armónica y la SM La Artística, han acordado junto al Ayuntamiento y aprobado en las Juntas Directivas la cancelación de actos.

En concreto, los relacionados con la Fiesta del Litro y Fiesta del Mantón (Presentación de las Misses y Reinas, y Cabalgatas), así como los actos de la Presentación de la Reina de las Fiestas y Día de las Músicas, que organiza la Concejalía de Cultura Popular, debido a la incertidumbre creada por la prolongación del estado de alarma y las restricciones a la vida social que debemos respetar con motivo de la pandemia del COVID-19 durante los próximos meses.

 

 

Continúan en su comunicado: “Estamos esperanzados en recuperar pronto cierta normalidad, y que a lo largo del verano la situación mejore notablemente, con lo que tendremos oportunidad de compartir música y celebraciones, aunque con ciertas restricciones. Sin embargo, es evidente que no van a darse las condiciones necesarias para celebrar estos eventos, con la intensidad y magnitud que estas Fiestas requieren. Así pues, vamos a concentrar nuestros esfuerzos en dar continuidad a la actividad educativa de las Sociedades Musicales y a la realización de conciertos en las condiciones autorizadas en cada momento, para lo que contarán con la colaboración del Ayuntamiento de Buñol y como siempre, el compromiso de músicos de Buñol”.

Finalizan: “Cada día es una victoria, y en este camino conseguiremos que la música y la fiesta vuelvan a las calles y al Auditorio de Buñol cuanto antes. Mientras tanto, a los cientos y cientos de personas que participáis en estos grandes festejos tan señalados, con sus ofrendas, desfiles, cabalgatas y carrozas, os pedimos que sigáis soñando con ilusión puesta en las Fiestas de 2021”.

Se trata de una decisión difícil de tomar pero demuestra la valentía del consistorio para afrontar la situación de la manera en la debe hacerse en estos momentos, priorizando la salud de las personas y respetando lo que las autoridades determinen y permitan.

En el caso del tradicional concierto Mano a Mano que se celebra todos los años en el mes de agosto, desde el Ayuntamiento indican que "todavía" no está previsto anunciar la suspensión, pero "todo indica a que, por el tipo de espectáculo que es y por la propias características de nuestras bandas de música, no se pueda realizar".

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Buñol, en un ejercicio de responsabilidad por la situación que está acaeciendo a consecuencia de la pandemia de Covid-19 ha decidido cancelar la celebración de la Tomatina, un hecho que no sucedía desde 1957. En aquel momento fue por temas políticos, en la actualidad para preservar la salud de todos.

El Ayuntamiento, además, ha tomado la decisión de trasladar la celebración del 75 aniversario a la Tomatina de 2021 de manera que sea el 75+1, puesto que una efeméride tan destacada debe celebrarse como requiere un hito de esta importancia y no verse empañado por una situación negativa.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline