Músicos del Palau de la Música reclaman cambios en la programación por los riesgos sanitarios

Los trabajadores del auditorio piden revisar la programación prevista para disminuir los riesgos sanitarios.

 

 

De acuerdo a la información proporcionada por el diario Las Provincias, el comité de empresa del Palau de la Música solicitó a principios de esta semana una reunión con la dirección para revisar la programación prevista actualmente ya que, a juicio de los trabajadores, exige la presencia de demasiados músicos.

Los trabajadores aseguraron que "no se incumplen las normas de seguridad", pero que la programación no se debería pensar para la plantilla completa sino para eventos con orquesta reducida.

El objetivo de la revisión es que se evite la alta concentración de músicos en el escenario, lo que según los trabajadores "se debería haber tenido en cuenta antes". Esto podrá suponer cambios en los repertorios de los conciertos ya programados, entre ellos, el del 9 d'Octubre.

Esta situación se suma a los problemas que está sufriendo últimamente el Palau de la Música, con Gloria Tello como presidenta del auditorio, como el robo de más de 5.000€ procedentes de las taquillas que estaban en el despacho del director, el desprendimiento hace más de un año de los techos de las salas Rodrigo e Iturbi o la sentencia que obligaría a repetir el proceso de valoración de candidatos que se presentaron al concurso en 2016 que acabó con la elección del actual responsable, Vicent Ros.

Información del diario Las Provincias. Artículo de Laura Garcés.

 

 

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline