La Orquesta de Valencia visita la residencia de la Tercera Edad del Palacio de Raga

La Orquesta de Valencia visito el martes 11 la residencia de tercera edad Palacio de Raga a las 18:30 horas, interpretando a los mayores residentes varias obras muy conocidas y llenas de ritmo, dentro del proyecto social de la Orquesta y el Palau de la Música.

 La Orquesta de Valencia, bajo la dirección del maestro valenciano Francisco Valero Terribas, interpreto un programa donde no faltaron piezas de zarzuela, danzas y valses vieneses: el preludio de La Revoltosa, de Ruperto Chapí; el intermezzo de Goyescas, de Enrique Granados; la 'Danza del fuego' de El amor brujo y la 'Danza española' de La vida breve, de Manuel de Falla; el vals 'El Danubio azul' y 'Pizzicato polka', de Johann Strauss, y las 'Danzas eslavas' 1 y 8 de Antonín Dvořák.

Estos programas sociales empezaron el 9 diciembre de 2015 y el 28 de enero de 2016, con las visitas de la Orquesta de Valencia y Yaron Traub al Centro Penitenciario de Picassent. También en diciembre, la formación sinfónica valenciana actuó en el vestíbulo del hospital La Fe. A finales de enero, la Orquesta fue a Les Corts para interpretar un concierto en conmemoración de la Shoah, y el 14 de febrero ofreció un programa dedicado a los refugiados. A finales de 2016, trabajadores del Palau ofrecieron varios talleres didácticos en La Fe para niñas y niños enfermos. La Banda Municipal se sumó a este proyecto social a finales del año pasado, con un concierto en el Centro Penitenciario de Picassent.

Puedes hacer comentarios!