Los músicos de la Banda Municipal de Madrid suspenden ensayos por el frío

Los músicos de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid han acudido a la Comisión de Cultura y Deportes para exigir una sede digna después de que el espacio provisional facilitado por el Ayuntamiento para sus ensayos, el Teatro de la Casa de Campo, presente problemas de climatización.

Es por eso que los músicos tuvieron que volver a mudarse de nuevo al Pabellón 12 de la Casa de Casa de Campo. Algunos de los músicos han acudido a la comisión de Cultura y Deportes con camisetas rosas con el acrónimo BSMM, 'Banda sinfónica muy maltratada'. El presupuesto para la rehabilitación de la sede asciende a 1,3 millones de euros.

Mar Espinar, portavoz del Grupo Municipal Socialista en la Comisión de Cultura y Deportes, ha llevado a dicha cámara la situación actual de la Banda Sinfónica de Madrid. La concejal ha pedido un 'cambio de rumbo' en la gestión de la orquesta que comience con la adecuación de las instalaciones en las que trabajan.

 

  

 

La edil socialista ha centrado su crítica en el traslado al Teatro de la Casa de Campo de la banda, un espacio sin la debida climatización que ha obligado a los músicos a suspender ensayos por el frío y a volver al Pabellón XII. Otros representantes políticos han indicado que esta es la primera vez que la banda no tiene un gran espacio para los conciertos de su ciclo de invierno por primera vez en 109 años.

También han destacado que las sugerencias de los músicos 'no son escuchadas'. Entre sus peticiones estaría la necesidad de contratar personal que se encargue de las tareas de archivo.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline