Las sociedades musicales murcianas se vuelcan con la banda de Beniaján

La banda de la localidad murciana de Beniaján afronta una cuantiosa multa con la ayuda de las sociedades musicales murcianas y la Federación de Sociedades Musicales de la Región de Murcia que preside Ginesa Zamora. 

'Con motivo de la regularización de la situación laboral de los profesores de la escuela de música de la Agrupación Musical de Beniaján, esta sociedad ha tenido una sanción que asciende hasta los 101.000€', de esta manera explica a Nuestras Bandas de Música la presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Región de Murcia.

Esta realidad económica tiene que afrontarla 'dentro de unos plazos normales', es decir, que la Agrupación Musical de Beniaján debe hacer frente al pago de la multa pronto. 'Tienen que conseguir cuanto más dinero posible en el menor tiempo ya que en el mes de abril tendrán que atender a esa cantidad', puntualiza Ginesa Zamora.

La banda de Beniaján ya ha hecho la regularización de su profesorado de la escuela pero este hecho supone un incremento del gasto económico, lo que equivale a un sobreesfuerzo que tienen que hacer cada mes para seguir teniendo la puerta de la escuela de música abierta.

El futuro de la Agrupación Musical de Beniaján pasa por conseguir juntar el dinero para poder hacer frente a esta multa y en esta ardua tarea están volcadas las sociedades musicales de Murcia con el apoyo de la Federación que preside Ginesa Zamora.

El calendario de actividades que se están realizando y que están programadas es acorde a la cantidad económica que deben conseguir. Uno de esos actos es este sábado día 3, en el que se celebra una comida benéfica a beneficio de la sociedad musical de Beniaján. La comida será en el Rincón Huertano de Murcia y estará amenizada por actuaciones de SolfamiBrass, Los 8 Biss, Amb-bar, sAMBa Sax y Old Coin.

El día 11 de febrero a las 12:00 horas en el auditorio Víctor Villegas de Murcia se dará cita la solidaridad de las sociedades musicales ya que la Agrupación Musical Cabezo de Torres, dirigida por Andrés Pérez Bernabé y la Unión Musical de Torre Pacheco, bajo la batuta de Antonio Garcia Gil, interpretarán un concierto solidario con entradas a 5€ a beneficio de la Agrupación Musical de Beniaján.

Además, la banda de Beniaján cuenta con el total apoyo de la Federación de Sociedades Musicales de la Región de Murcia, que con las palabras de su presidente, Ginesa Zamora, piden ayuda a las instituciones públicas ya que con la 'subida de las cuotas se pierde nuestro planteamiento de accesibilidad a la música'.

'Las autoridades tienen que ser conscientes de que en el día a día de todas las bandas, de todas las sociedades musicales se afrontan unos gastos para los que no estamos preparados y esto va a suponer que se suban las cuotas, perdiendo así la creencia en la accesibilidad a los estudios musicales', comenta Ginesa Zamora.

'Cuando se suben las cuotas se va dejando fuera a gente que en condiciones normales si que puede y quiere que acceder a los estudios musicales pero con un aumento del coste va a ser difíci que todos puedan acceder', relata. 

Y es que, las cifras no engañan, si la música es accesible, el número de músicos crece. 'Tenemos más de 10.000 alumnos en las escuelas y más de 5.000 alumnos tanto en bandas de música titulares como en las bandas juveniles, por lo tanto, esa base de accesibilidad a la música no se puede perder', ilustra Ginesa Zamora.

'Esperemos que las autoridades y administraciones públicas reaccionen para ayudar a no perder la accesibilidad de la música' razona, pero a pesar de ello, se muestra 'esperanzada', porque 'estamos convencidos de que la actitud es positiva y nos van a ayudar', aclara la presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Región de Murcia.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline